miércoles, 3 de julio de 2013

Seinen: Un género más maduro

¿Qué es seinen?




Eventualmente hablaré de los distintos géneros de anime y manga, pero hoy quiero hablarles en especial de éste.

Seinen es un género que se le da a las series enfocadas a un público más maduro, en especial para hombres de más edad (es decir, no es para adolescentes sino para adultos jóvenes). Sus tramas son ligeramente más elaboradas, pero, conoceremos a profundidad varios aspectos de la serie, como sus personajes, los lugares o el ¿por qué? De ciertas cosas.

No tiene un estilo artístico definido (como el shoujo, que generalmente tienen ojos grandes), pero generalmente (no todas) están en escenarios más obscuros y no hay colores tan brillantes.

Las historias generalmente incluyen violencia muy gráfica (pero esto no significa que sea lo mismo que el gore), y escenas de desnudos pero sin llegar al hentai.

Este es un género bastante interesante, porque como ya fue mencionado, se centra mucho en la historia y detalles de ésta, y mientras avanza la historia, conocemos más a los personajes y las situaciones que los rodean.

Ojo: No todos los seinen son así, a veces sólo con que sea muy realista, o te den explicaciones “lógicas” para todo, y tenga momentos muy crudos, con eso basta.

Este género destaca entre los otros, sólo por el simple hecho de que en occidente se cree que toda la animación es para niños. E igualmente, todas las “caricaturas” que se hacen son generalmente para niños (con sus excepciones claro).

Ejemplos: 




Black Lagoon

Un hombre de negocios Japonés va en un barco para entregar un disco con información importante, pero durante éste, unos “piratas” toman su barco y lo toman como rehén a él. Después de ayudar a los piratas a escapar de una trampa y de enterarse que su compañía lo había abandonado, decide unirse a ellos, dejando su nombre atrás y ahora le llaman “Rock”. 


Akira

La famosa película de culto. Es difícil decir de que trata pero lo intentaré:

En la ciudad de Neo-Tokyo, en donde hay muchos problemas, hay una banda de motociclistas. En la cual el líder es Kaneda, popular por su moto roja personalizada (que es todo un símbolo de estatus) y Tetsuo un amigo de la infancia de Kaneda. Después de ciertos eventos, Tetsuo va al hospital porque resultó herido, y en este empieza a manifestar sus poderes telequinéticos. En la película, veremos los celos de Tetsuo hacia Kaneda, y peleas ya que en la cudad hay varios espers, y porque Tetsuo pierde el control de sus habilidades (No explico más porque no quiero hacer Spoilers).



En lo personal les recomiendo mucho este género, ya que sale de las tramas usuales que conocemos, y toca temas diferentes. Se disfrutan bastante y siempre tienen toques de humor negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario