domingo, 2 de junio de 2013

Antes Google Reader, ahora Feedly


 


Bien este post lo hice porque un amigo puse el post de que Feedly es la opción para migrar de Google Reader a Feedly, pero la verdad, al principio no le había entendido, y aún no estaba ligado a Google, por lo que me dio flojera.

Entré esta semana de nuevo a la página y me encuentro con la sorpresa de que, ya está ligado a Google por lo que migrar a este servicio es mucho más sencillo.

Bueno y para los que no usaban Google reader, les explicaré más o menos que era/es:
“es un lector de RSS y Atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten”
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Reader


Es decir, puedes poner los blogs que sigues, páginas de “noticias” o que se actualizan constantemente, y este servicio de lo ordena todo en 1 sola página. En éste podrás ver cada página por separado, y te marcaba que publicaciones habías leído y cuáles no, y cuántas.

Pero hace poco se anunció que el servicio sería dado de baja el 1 de Julio de 2013. Así que la única opción era, buscar un servicio similar. Es decir Feedly.

Y bien para no hacerlo largo, haré un pequeñísimo tutorial de cómo funciona (ya que es muy sencillo).

1-
 



Ésta es la pantalla de inicio, en las cuales tienes 3 opciones.

“Log in”, “Connect to google reader” y “Search”.

Ahora:

Si ya contabas con Google reader, con darle click en “Connect with google reader” Bastará.

Te aparecerá una ventana similar, y solamente le permites el acceso y listo.


Si aún no cuentas con Google Reader o con cuenta en la página tienes dos opciones.

1- Le das click en “Log in” y vinculas tu cuenta de Google. Si no tienes una, te recomiendo que saque una, y en caso de que tuvieras cuentas diferentes en otros servicios de Google como Youtube, no te preocupes, es posible vincularlas.






2- Si no sabes que es Feedly ni cómo funciona, dale click a la “lupa” que señala la flecha, busca algo de tu interés y dale click. Aquí te mostrará una vista previa de la página o blog, desde Feedly, es decir de las actualizaciones y artículos de éste. Si te gustó, egresas y en donde buscaste, en la esquina superior derecha aparecerá un signo “+”, y al darle click, te preguntará si quieres crear una cuenta o vincularla a tu cuenta de Google. 






:D Y si bien extrañaremos Google Reader, este servicio no se ve nada mal. Tiene un diseño más “fresco” y te da la opción de buscar más páginas de tu interés. 





Espero les haya servido el post :D Y cualquier duda no duden en dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario