martes, 6 de enero de 2015

[Recomendación] Tonari no kaibutsu-kun




Esta serie se estrenó en el 2012. Está basada en un maga homónimo escrito por Robico. El estudio responsable de animar la serie fue “Brain’s base” (Kamichu!, Kure-nai, Spice and Wolf II).

¿De qué trata?

Tonari no Kaitbutsu kun es una comedia romántica un tanto peculiar. La historia se centra en la protagonista, Mizutani Shizuku. Una chica cuyo sueño es 10 millones de yenes al año, para lograrlo se centra en sus estudios y no presta atención a otras cosas en su vida, como sus compañeros de clase y el entorno que la rodea.

El asiento que está a su lado está vacío, este era ocupado por un chico que no volvió a ir a la escuela después del primer día ya que hubo una pelea sangrienta. Por azares del destino, su profesora la envía a entregarle los apuntes de la semana y a convencerlo que regrese a clases: a lo que ella acepta con la condición de que la profesora le compre unos libros para estudiar (Shizuku no es precisamente rica).

Ella visita al chico y le deja un impresión algo mala, pero se ve obligada a regresar para convencerlo de que vuelva a la escuela. El al sentirse cómodo con ella, termina desarrollando cierto apego hacia Shizuku, por ser su primera amiga. Y es aquí en donde inicia una relación muy particular.

Cap. 1

 En este capítulo se presentarán a los personajes principales. Shizuku una chica seria, inteligente que sólo está interesada en estudiar. Ella se ve obligada por su profesora (o de cierto modo sobornada) a llevar los apuntes de la clase a su compañero Yoshida Haru, quien no ha ido al primer día desde que tuvo una pelea.

Al llevar los papeles, él sale corriendo, a pesar de su asombro sólo entrega lo papeles y decide terminar su tarea. Pero en el camino Haru la jala y tira al piso pensando que es una espía de la escuela, al aclarar la situación Haru llama a Shizuku su amiga, lo cual hará que la arrastre a ayudarlo con un problema que se topará, en donde apreciaremos la falta de tacto de Shizuku y la impulsividad de Haru.

Haru será presentado como alguien agresivo, pero a la vez amigable, que sólo busca hacer amigos pero no sabe cómo debe comportarse con las personas. Por lo que Haru termina pegándose como bebe pato a Shizuku.

No quiero arruinr el capítulo, pero debo decir que tiene momentos graciosos e inesperados quizá.

Opinión

Creo que es una de las mejores “comedias románticas” que he visto últimamente. Al ver el primer capítulo te puede dar la impresión d que va muy rápido, pero conforme veas más capítulos verás que realmente va a su paso.


 No sólo tiene escenas de romance, debo decir que la comedia es muy buena, simple, espontánea y además de no sentirse forzada; mucha está relacionada con la personalidad de cada personaje. Como lo había mencionado, Shizuku no carece de tacto, dice las cosas de manera directa y espontánea, si contenerse ni considerar al otro; Haru tiende a hacer lo primero que le cruza la cabeza; con el tiempo conocerán a más, que irán complementando la serie y que tendrán también sus rasgos únicos de personalidad.

Los personajes irán creciendo durante la serie, poco a poco evolucionarán y se darán cuenta de sus fallas o debilidades, así como las características que tienen que mejorar.

Personalmente disfruté mucho la serie, lleva su propio ritmo y quizá al principio es un poco extraño, pero después del segundo capítulo todo tiene sentido. No sólo veremos evolucionar a los personajes durante la serie, también conoceremos un poco de su pasado y el motivo de su personalidad.

Como toda comedia romántica tendrá triángulos amorosos, que si bien siempre están presentes, en esta serie todo es particular, así que serán ad hoc a ésta. Recomiendo la serie 100% a todos aquellos amantes del romance, con humor un poco chusco y personajes directos con poco tacto o bastante únicos. Los cuáles creo que le dan ese humor tan particular a la serie (juro que en cada capítulo reía como loca).

Sin embargo, si no les gusta el humor chusco o el romance, denle un vistazo a los primeros capítulos y juzguen, yo creo quevale la pena darle una oportunidad.

*No sé qué más decir sin dar spoilers*

EXTRA: El Manga

Me gustó tanto la serie y quedé tan frustrada de que ésta termine en un punto “medio”, con demasiados cabos sueltos y quizá pocas cosas claras que decidí leer el manga. Al menos hasta donde llega la serie, el manga es casi fiel, sólo tiene un par de cambios (detalles pero nada que influya en la trama). Éste cuenta con 12 volúmenes , los capítulos se publicaron entre 2009 y 2013.

Lo recomiendo mucho, ya que éste ya terminó y avanza más allá del anime. Desgraciadamente pareciera que la publicación se canceló y decidieron terminarlo abruptamente, sí tiene final pero llega de una manera “brusca”. Si ven la serie y quieren atar algunos cabos, conocer más sobre los personajes o ver en qué se convierten, lo recomiendo 100%, vale cada segundo y es igual de gracioso y emocionante que la serie.

Les dejo el opening (que se convirtió en uno de mis favoritos):



6 comentarios:

  1. Holaa!! pues vi este anime y no me convenció tanto, es entretenido y todo, pero nada más, y el final me decepcionó:c jaja en fin, encontré tu blog y me ha gustado bastante:D espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme y yo con mucho gusto te seguiré de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto! me daré una vuelta por el tuyo!
      y :P creo que quizá dejaron abierto para una segunda temporada.. pero jamás la hicieron.. u.u saludiños

      Eliminar
  2. Asdfghj Pues la verdad no sabia que existiera tu blog (sin ofender) Pero ahora que lo he encontrado me pasaré por el mismo muy seguido xD... Veré este anime a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no te preocupes!! Que bueno que te vayas a pasear por aquí!! Por falta de tiempo lo abandoné horriblemente pero espero poder retomarlo pronto.

      Eliminar
  3. hola me a encantado tu reseña y ami aunque sea hombre yo disfruto cada segundo viendo este anime con mi novia porque dice que soyigual a el jeje :p una de las cosas que siempre me recalca mi novia es de que (como se llama el libro que hojea haru no me acuerdo si en el primero o segundo capitulo , la maestra se lo da) te lo agradeceria mucho :v mi novia y yo te mandamos un saludo de aqui en la ciudad de Monterrey,Nuevo Leon, Mexico. :)

    ResponderEliminar