miércoles, 18 de diciembre de 2013

[Serie] NHK ni youkoso reseña e impresiones




Esta serie ya tiene su tiempo. Pero creo que este mes y medio me dedicaré a reseñar series “viejas”, ya que me encuentro en un sitio sin Internet y así estaré un rato. Por lo que no podré hablarles de otras series de esta temporada (T___T).

NHK ni Youkoso! Inició como una novela ligera escrita por Tasuhiko Takimoto e ilustrada por Yoshitoshi Abe. Se publicó en el año 2002, más tarde fue adaptada a Manga, y finalmente se emitió como anime en 2006.

¿De qué trata? 

 Tatsuhiro Satou es un Neet o hikkikomori (Más o menos un “nini”) que no ha salido de su casa en casi 4 años. Él vive recluido en su casa, la cual está hecha un desorden. Mientras está pensando en su vida, llega a la conclusión de que el hecho de que él sea un hikkikomori es una conspiración por parte de la televisora NHK, que según él, sus siglas son “Nippon Hikikomori Kyokai”, es decir “Asosiación de Hikikomoris de Japón”.

Después de aquella loca teoría, tocan su puerta, al mirar hay una mujer mayor y una chica joven, al abrir le ofrecen una revista que habla de los Hikikomoris, qué son y el problema que representan. Él pierde la cordura y monta un numerito, en el que termina revelando que él forma parte de ese grupo de jóvenes. Después del penoso episodio, decide buscar un trabajo para dejar de ser Hikikomori, encuentra una vacante en una tienda de maga y comics, por lo que se presenta, pero al abrir la puerta se encuentra a la chica que fue a su casa como vendedora y termina huyendo. Sin darse cuenta deja caer su CV, la chica (Misaki) lo encuentra y decide devolvérselo al día siguiente, pero le deja una nota junto con éste, citándolo en un parque por la noche. Él asustado va y después de charla, ella le propone que sea parte de su proyecto: lo ayudará a dejar de ser un Neet. Al principio él desconfía, pero poco a poco se sentirá engullido por su estilo de vida y se verá casi orillado a aceptar la propuesta de Misaki, la chica misteriosa.

Con el tiempo iremos descubriendo diferentes datos de la vida de ambos. Misaki al parecer sabe demasiadas cosas sobre Satou, pero él no sabe de dónde obtiene la información y peor aún, no sabe nada sobre ella. Descubrirá que su misterioso vecino es un excompañero y mantedrá contacto con más personas de las que él creía. 




La serie tiene momentos cómicos, románticos, raros, serios, dramáticos, etc. La realidad es que me costaría catalogarla en un género, toca temas psicológicos, tiene humor negro, pfff.. 



 

Opinión

Pues bien, en el transcurso de la serie se tocan varios temas. En general, nos muestra que todas las personas tenemos problemas, pero debemos encontrar la manera de solucionarlos. Por ejemplo: Satoo, a pesar de ser Hikikomori, a veces debe salir y afrontar ese miedo que tiene de estar con las personas. Misaki tiene un extraño pasado y tiende a ocultar cualquier tipo de información personal pero a veces tendrá que mencionar un par de cosas. Entre otros.


Los personajes son más complejos de lo que parecen. Todos tienen algún tipo de complejo o problema, que poco a poco irán mostrando.

La serie tiene momentos “raros”, en el sentido de que aparecen unos “aliens” o monitos azules que son parte de la conspiración de la NHK; los muebles de Satou hablan a ratos, entre otras cosas. Pero esto sólo nos ayudará a comprobar que efectivamente, el personaje principal tiene serios problemas psicológicos.

Finalmente, les recomiendo bastante esta serie. No será reciente, pero creo que es parte de las series que “cajón”. Me parece que no es muy popular, pero eso no le quita que sea interesante y divertida. Se las recomiendo un 100%. Si no les gustan las series con momentos extraños, fuera de lugar, o en el que los personajes se conflictúan mucho por cosas que parecieran insignificantes, ésta, probablemente no sea su serie.



4 comentarios:

  1. esta serie la tengo pendiente desde hace ya bastante...me parece que me gustara mucho jeje yo igual tengo un puñado de series "viejitas" que no he podido ver....pero es que no tengo tiempo...pero en fin....un gusto tenerte de vuelta por aca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no saves lo ke te pierdes men

      Eliminar
  2. amé esta serie, las situaciones, la ansiedad social del prota, la historia y como los personajes que parecen "cliché" revelan una profundidad muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Sabes donde encontrar la novela ligera? en inglés o español, es que no la encuentro :(

    ResponderEliminar