sábado, 21 de abril de 2012

Se ha agotado el tiempo de conexión a sony entertainment network.

(Imagen tomada de la página de Chilango.com)


Hola, pues les vengo a platicar mi caso. La semana pasada tuve ese problema, y casi me da una taque porque Por lo tanto no podía jugar online o descargar cosas de la store.

Creí que la causa era mi internet porque había estado desconectándose mucho, así que decidí esperar hasta tenerlo en pleno funcionamiento.

Lo reparé y al intentar conectarme… ¡Oh! Sorpresa, “se ha agotado el tiempo de conexión a sony entertainment network.”. No podía creerle, así que me puse a buscar en internet, y había personas que tenían el mismo problema (y en la misma fecha) así que dije oh, seguramente es un error general. Intenté hacer todo lo que esas páginas me decían que hiciera pero nada. Así que decidí escribirle al soporte técnico de SONY PS3 (http://mx.playstation.com/soporte/index.htm) y muy amables me respondieron lo siguiente:


Los siguientes pasos le ayudarán a resolver el problema:

1. Desactive la Conexión al Servidor de Medios:
Esta característica permite que el sistema PlayStation3 se conecte a los < DLNA Media Servers > (Servidores de Multimedia DLNA) en la misma red inalámbrica. Sin embargo, podrá interferir con la Conectividad a Internet si habilitas esta configuración.

Para deshabilitar la Conexión al Servidor de Medios:
-Ve a (Configuraciones) > [Configuración de Red] en la página principal del menú XMB.
-Selecciona [Conexión al Servidor de Medios] y pulsa el botón "X."
-Selecciona [Deshabilita] y pulsa el botón "X."

2. Para restablecer su conexión de Internet, por favor, renueve el poder de su equipo de red:
- Desenchufe su módem o router del alimentación.
- Déjelos desconectados por dos minutos.
- Enchúfelos de nuevo al poder.
- Intenta conectar al Internet de nuevo con el sistema PlayStation3.

3. Abre los números de puerto de la seguridad de la configuración de su router: http://playstation.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/241

4. Circunvala el componente inalámbrico para aislar el problema:
Si anteriormente usted no lo haya intentado, desconecte el sistema PS3 de su enrutador y intente conectar su sistema PlayStation3 directamente a su módem de cable/DSL con un cable de Ethernet o trata de conectarte a otra red inalámbrica (si es posible). Este paso sólo aislará el problema relacionado con la conexión inalámbrica.

5. Intente conectar mas tarde, ya que puede haber una congestión temporal con el servicio de Internet.

6. También trate de conectar su PS3 al Internet en un entorno de red diferente (tal como la casa de un amigo). Así puede ver si su PS3 puede conectarse al Internet y al Sony Entertainment Network (SEN) en un lugar diferente con mejores resultados. Si se puede conectar con más éxito en una ubicación diferente, el problema puede ser con su proveedor de los servicios del Internet o con el fabricante del enrutador. En esta circunstancia, usted tendrá que ponerse en contacto con su proveedor de los servicios del Internet o del fabricante del enrutador para recibir más instrucciones.

Como extra a esta lista, es importante que revises que ese día no haya un mantenimiento programado en SEN, ya que ésta puede ser otra causa. 
 (Aquí http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/bd-p/bES_TSOPSN)

Mi solución

Y a pesar de contestarme y todo, esa noche que envié el mail (se tardaron 1 día en contestarme, que gusto), pude solucionar mi problema.

Me quedé pensando ese día si había cambiado algo en mi conexión o en la página del módem días anteriores, ya que el problema no lo tenía ni cuando la conexión fallaba. Así que decidí entrar a la página del módem y revisar. Y recordé que 2 días antes había subido la protección del Firewall, y decidí bajarle un poco. 

Revisa la seguridad de tu conexión, probablemnte si la pusiste en un nivel muy alto, esto es lo que no te deja conectarte.

(Como pequeño dato, yo tengo internet de cablevisión) A continuación fui a mi ps3 e hice el test, y ¡sorpresa! Ya se conectaba. Por lo que aunque me hubiera esperado a leer lo de SONY, no me hubiera ayudado, pero no significa que sea inútil.

Si tienen este problema, les recomiendo que en la seguridad de su firewall pongan Custom (personalizado) y de ahí seleccionen o quiten las opciones que quieres que sean excluidas o incluidas. Pero si son medios piedra en esto de la informática y no entienden ni pio de lo que dice, les recomiendo que la dejen en nivel medio (les subiría una imagen del mio en custom pero, la verdad yo también le dejé en medio).

¿Te mostró un código de error?

Si te muestra un código de error al momento de conectarte, te recomiendo visites esta página:
http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Gu%C3%ADa-Errores-serie-800-Qu%C3%A9-hacer-si-aparece-un-c%C3%B3digo-de-error/m-p/12382723?WT.mc_id=TSO_ES_0001
en donde podrás encontrar qué hacer según el código mostrado.

Pues bien eso es todo y espero les haya sido de ayuda. Por último me gustaría decir que si los problemas persisten, no duden en llamar a su proveedor de servicio de internet, escribirle al servicio técnico de PS3 o enviar un “tweet” a @Playstation_SAT. Quienes te pueden orientar (pero te recomiendo más escribir al servicio técnico, debido a la limitación de caracteres que tiene el tweet.)

Por último les dejo algunas páginas que puede que les sirvan:

Foro de ayuda y asistencia técnica de Playstation: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-y-asistencia-t%C3%A9cnica/ct-p/568

Twitter Playstation ayuda: https://twitter.com/?iid=am-206364096013348381600564655&nid=4+sender&uid=296030955&utm_content=profile#!/PlayStation_SAT

Facebook de ayuda y asistencia técnica de PlayStation: https://www.facebook.com/PlayStationAyuda
 
Calendario de mantenimientos de PSN/SEN:  http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Calendario-Mantenimientos-Actualizaciones-e-Incidencias/m-p/12619349?WT.mc_id=TSO_ES_0099

Y de nuevo la página para contactar al soporte técnico de PS: http://mx.playstation.com/soporte/ask/index.htm

Y aquí un foro en donde vienen soluciones para algunos problemas: 
 http://www.pspstation.org/dudas-general-juegos-ps3-90/hilo-oficial-todos-codigos-errores-ps3-psn-16461/ 



Gracias ;D



15 comentarios:

  1. hola tengo el problema 80710092 y no se si sera el mismo problema tuyo si me puedes ayudar porfa aqui te dejo mi correo matiaslarac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola , hace como 3 dias que no puedo jugar con normalidad aa la ps3 online, al intentar conectarme si me deja, pero al cabo de 5 a 10 minutos me aparece un cartel que dice Se ha agotado el tiempo de conexion a Sony Entertainment Network o algo asi, si me desis que puedee ser plz mi correo> augusto.boca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ERA EL PROBLEMA DE SUBIR LA PROTECCION DE ROUTER... GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo es lo del router en donde te fijas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para entrar a la configuración de tu router WiFi, tienes que introducir tu IP en el navegador de Internet.
      Es decir, donde pones www.ejemplo.com pones tu IP.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buen post, me acaba de pasar y simplemente deshabilite la conexión multimedia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ola ami me pasa lo mismo que a go


    ResponderEliminar
  7. Ola ami me pasa lo mismo que a go


    ResponderEliminar
  8. Podrias decirme como lo condiguraste en "Custom" por favor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, se soluciono mi problema ;)

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS!

    Exactamente me paso lo mismo, y hasta que no aplique tu solución nada funcionaba. De hecho si, era el firewall. Tuve que desactivarlo para poder conectar el PS3 (tambien my internet es de cablevision y mi modemes motorola), ahora estoy probando con que configuración custom puedo conectarme.

    ResponderEliminar
  11. Puta madre no sirve nada, en ningún momento toque el router lo único que quise fue cambiar de inalámbrico a por cable y me sale esta mierda, como odio estos problemas de sony son para que tengas que comprarte otra ps3.

    ResponderEliminar
  12. wow gracias por los consejos 5 dias la pase sin poder conectarme hable con sony y nada hable con telmex y tampoco lei tu post, le baje de alto a medio en el nivel de protecion y sorpresa,genial, gracias amigo

    ResponderEliminar
  13. Me ha servido, mcuhas gracias!!!!

    ResponderEliminar