martes, 19 de junio de 2012

Atrapado en el Limbo





Pues bien les recomiendo un juego que, aunque no he tenido la oportunidad de jugarlo completo, me gustó mucho el DEMO. Me gusta porque es un concepto diferente a lo que uno está acostumbrado, y debo aceptarlo, me gustan los juegos con puzzles.

Es juego independiente del que se ha escuchado mucho últimamente: LIMBO. El cual fue creado por el estudio independiente Danés PlayDead. Su única y primera entrega es éste mismo juego. El juego salió en julio del 2010 en “Xbox live arcade”. Y en Juio de éste año salió la versión para PS3. Además de sacar la versión de Windows vía Steam.

Sobre el juego

Eres un niño que despierta en medio de un obscuro bosque en el limbo (o borde del infierno), y que empieza a buscar a su hermana. Pero ese viaje será más difícil de lo que parece. El juego está en tonalidades de negro, blanco y gris; haciendo que el ambiente sea bastante obscuro. Mientras avanzas, tendrás que evadir trampas que se esconden en la obscuridad, y buscar la forma de pasar ciertos niveles explorando tu entorno.

Un poco más del gameplay….

Como en un juego de plataformas, solo puedes hacer que el personaje camine hacia enfrente y detrás. El niño puede saltar agarrarse de cuerdas, subir escaleras, jalar y empujar objetos. En diversas partes se aparecerán puzzles en los que tendrás que utilizar algunas propiedades de algunas máquinas u objetos. Y como había mencionado, también habrá múltiples trampas en la obscuridad. Pero no te preocupes, si mueres, regresaras al último punto de control o checkpoint que hayas pasado y listo, no hay un límite de vidas. 

El juego ha llamado mucho la atención del público por su concepto, y también ha ganado más de 90 premios, entre ellos: “Mejor Puzzle game”, “Mejor juego independiente”, “Juego digital del año”, “Mejor juego descargable, “Mejor juego de horros”, entre otro. Ha tenido bueno recepción, pero también ha habido quejar debido a la corta duración del juego y al alto precio de éste.

Si les llama la atención, pueden bajar el demo de Xbox live o Playstation Store, se los recomiendo mucho.

Y si les interesa comprarlo pueden hacerlo en la tienda de su respectiva consola o para su PC en su página: http://limbogame.org/news/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario