domingo, 17 de junio de 2012

Un poco sobre el E3 2012





Pues bien ya pasó el tiempo y sentí que sería un poco ridículo hacer un resumen, así que preferí hacer un resumen de lo que a mí me llamó la atención.

Beyond two souls (PS3)

¿Jugaron heavy Rain o escucharon hablar de este juego? Pues de los mismos desarrolladores, Quantic Dreams, tenemos este nuevo juego.

En el juego, seremos Jodie Holmes, una chica que tiene un amigo “invisible”, o criatura. Y no crean que será un juego express o fugaz en los que a pesar de estar 3 días jugando, en el juego apenas y pasó 1 semana. Noo, viviremos 15 años de la vida de la protagonista.

Veremos cómo se va a desarrollar su vida, y cómo irá cambiando, pero no sólo de ella, sino cómo al criatura reacciona ante ciertas situaciones y cómo afectarán. No sólo podrás ser Jodie, sino también la criatura. Y esta criatura no crean que será como tu amiguito imaginario de mansión Foster, sino que debido a la conexión psíquica que tiene Jodie con ésta, tendrá poderes “paranormales, además de que la criatura, es como un ser etéreo, por lo que cuando lo manejemos, podremos atravesar paredes, poseer gente o hasta molestar a nuestra compañera.
Y muy al estilo heavy rain, habrá decisiones con una fuerte carga emocional involucradas, que poco a poco afectaran la historia, y al contrario de heavy rain, no sólo el final, sino también tu futuro inmediato. Y aquellos momentos en los que tenía que apretar rápidamente un botón para x o y situación, jugarán un papel importante. Para no llevarme tyodo el post, les dejo el tráiler
Por cierto, lograron reconocer a ¿Jodie Holmes? ¡Es Ellen Page!) 

 


Last of Us (PS3)


Un survival horror diseñado por la compañía, Naughty dog, creadores de Uncharted. El tema principal es ¿Qué pasaría si la naturaleza reclamara lo que es suyo?. El tema salió por un documental que vieron los creadores de unas hormigas que al ser expuesta a un hongo, se les pega la espora y actúan como “zombies” hasta que vaya y dispersen la espora cerca de otra planta, y mueren. Pues bien, la historia es parecida. Surge un virus, en la que a las personas muten y parezcan zombies. Los cambios en las personas y en su entorno (reclamado por la naturaleza) han obligado a los militares, a crear colonias libres del virus y aislados del mundo, en donde hay reglas estrictas, y si alguien es portador del virus, es sacrificado.

En el juego, nuestro protagonista Joel, es un traficante, mercenario y demás cosas ilegales, que se le asigna un misión, que era escoltar a Ellie, una chica adolescente con su jefe, sin que nadie lo notara, Pero debido a que falló en ésta última parte y que Ellie provoca un problema entre sus compañeros, se ven obligados a huir, por lo que tendrán que ir consiguiendo medicinas y alimentos en su camino, mientras buscan a qué hacer o a donde ir. Y claro, poco a poco verás como va mejorando su relación, y como Ellie, a pesar de ser una adolescente, se vio forzada a madurar rápidamente debido al lugar en donde fue criada y su pasado.

Trailer:


Watch dogs (Multiconsola)

Un juego que creo que sorprendió a más de una persona (si estaban al tanto del E3) fue Watch dogs. Un juego muy al estilo GTA, un sandbox, pero con muchas más opciones, mejor calidad d e imagen, etc. Y no, no es rockstar, sino Ubisoft quien nos trae este impresionante juego.

Lamentablemente no se dijo mucha información pero, tendrás un bello smarthphone que es más útil que el de cualquier persona en nuestro mundo,, puesto que puedes controlar las luces del semáforo, desactivar la señal de aparatos electrónicos, Hackear, etc (muy a la Tony stark) lo cual obviamente serán parte de las misiones u objetivos.

Les dejo el tráiler!!



Por el momento sólo pongo 3 juegos para no hacer un post enorme que no tendrán ganas de leer, hablaré de algunos juegos pro separado. Y si se preguntan por qué la mayoría son de PS3, dejando un lado que es la consola que tengo, es porque debido a que no tengo Xbox, no he tenido la oportunidad de jugar Halo o Gears of War, por lo que me es imposible decir una opinión de esos juegos. Y de nintendo, pues creo que lo que más brilló fue Wii U, y sus juegos, por lo que hablaré de eso más adelante. Gracias por leer y no olviden comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario