domingo, 17 de junio de 2012

Botanícula: Naturaleza en acción




Si siguen mi blog, recordarán que hace poco hice un post de Machinarium, en donde dije que la compañía que lo creó, Amanita Design, estaba en proceso de crear un juego nuevo, pues bien, ya se puede jugar el demo en la web

Es bastante corto si lo comparamos con el de Machinarium, pero al menos nos da una idea de lo que trata. Y claro, mucho más sencillo. En el demo de machinarium podías estar hasta 10 min perdido, y éste una vez que entiendes como funciona, lo terminas en un pis pas. 

 La historia es simple pero eso no significa que sea un juego "corriente":
Un bosque o el mundo, ha sido invadido por unas partículas negras con forma de araña (parásitos malignos), las cuales absorben la vida de la naturaleza. Un "partícula viva" logra escapar de la infección y cae cerca de un amiguito con forma de bellota. Cuando estos sucede, tiene una epifanía de todas las aventuras que vivirán juntos, por lo que reune a toda la pandilla y deciden emprender una aventura para liberar su casa (el árbol) de los parásitos malignos. En cada nivel, necesitaras las habilidades específicas de cada uno de los miembros de tu "party" (de la pandilla jaja), y tendrás que pasar por diversos obstáculos, así como reunir objetos.




Visualmente es bello, simple pero colorido, brillante, con diferentes elementos que nos llamarán la atención. Veremos cómo las hojas se moverán al pasar el cursor por ellas, “animalitos” escondidos, que la interactuar con ellos nos sorprenderán, y también veremos a la “pandilla” reaccionar con sonidos bastante tiernos al encontrar un objeto o pasar un obstáculo. Además la música es bastante alegre y hasta te pone de buenas jugar.

Es más, la música de botanícula ganó un premio. Les dejo un playlist (no es mío) para que lo escuchen y un video.
Playlist: http://www.youtube.com/watch?v=f0GdQxH5eTU&list=PLEBF0F938A23523B1 



El juego cuesta aproximadamente $10 USD. Es bueno, bonito y barato, y claro, apoyas a una compañía que aunque no es muy conocida, desarrolla juegos espectaculares.

Aquí el link para el demo:
http://botanicula.net/

Y el trailer :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario