domingo, 6 de mayo de 2012

[Recomendación juego] Machinarium




¿Te gustan los puzzles? ¿Te gustan los retos? Este juego es para ti.

Machinarium es una “aventura gráfica” y juego de puzzles, cuya historia se centra en un pequeño robot, el cual conforme avance el juego, nos dirá su historia. El juego no tiene diálogos, todas las “conversaciones” se dan por medio de animaciones, las cuales puede que te digan parte de la historia, o los objetos que deberás conseguir.

Si se pregunta qué tipo de puzzles hay, pues en su mayoría, sólo debes buscar objetos y combinarlos. Todo esto se logra con cómodos clicks (point and click). Sólo en algunas partes, tendrás que armar algún puzzle de verdad, o jugar una especie de tic-tac-toe, etc. Todos con una dificultad media, pero lo suficiente para hacerte sudar a momentos.

No puedo ponerles bien la historia, ya que les daría spoilers, pero trata sobre un robot que intenta regresar a su ciudad, y una vez que ha regresado, decide deshacerse de una bomba que han puesto unos “villanos” en la torre más alta.Conforme avanzas, vas descubriendo más de la vida del robot y de como llegó al basurero en el que está cuando empieza el juego.

Tal vez la historia no suene tan llamativa, pero una vez que juegues, no podrás despegarte; además el robot hace expresiones algo tiernas, así que te gustará en poco tiempo.  Y te da cierta libertad de movimiento en los bellos escenarios con una agradable música de fondo.

¿De qué compañía? Pues bien, Machinarium es un juego independiente, creado por Amanita Design, compañía que ha desarrollado juegos que han ganado varios premios, entre ellos “excellence in visual arts” con el juego de Machinarium.

Si sienten que no son buenos para los puzzles, no se preocupen, el juego te dará 1 pista en cada nivel de que hacer. Y si en serio ya estás trabado, en la parte superior derecha, cuenta con un librito, en el cual hay un mini-juego que deberás ganar para poder ver su contenido, en el que básicamente te dice qué hacer en cada nivel. Si son malos en los puzzles, les recomiendo utilizarlo sólo los primeros 3 niveles para acostumbrarse al modo de juego, y luego hacerlo por su cuenta.

Les dejo la web oficial, en donde podrán jugar un demo del juego.

http://machinarium.net/demo/

Pueden descargarlo para Windows (XP/ Vista/ 7), Mac OS X (10.4 o posteriores) y Linux. Cuesta $10 dólares. Y está disponible por Steam, Impulse, Direct2Drive y Gamersgate. Y recientemente, en febrero, salió la versión para PS3.

Espero prueben este juego, les dejo el link del demo en caso de que tengan algún problema jugándolo en la página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario