sábado, 12 de mayo de 2012

Videos en tu PSP


 
Y mi post de la semana es sobre agregar videos a tu PSP. Yo se que hay infinidad de tutoriales, pero mucho de ellos asumen que el usuario comprende a que se refieren con algunas palabras, y me he encontrado con personas que no pueden hacerlo. Así que decidí hacer este tutorial paso a paso.

Hay dos formas, primero les explicaré el modo sencillo. Para eso necesitas PSP video 9. Si le das click al nombre, podrás accesar a la página del programa para descargarlo. (Solo dale en download now y eliges tu sistema). Después de descargarlo, le das doble click para instalarlo.




Una vez instalado te saldrá una pantalla en la que tendrás que elegir el modelo de tu PSP. Si no estás seguro del modelo, en la parte inferior de tu psp hay una etiqueta blanca con un código de barras, ahí indicará el modelo. (IMPORTANTE: Estos pasos se pueden saltar, y no son indispensables, pueden ir directo a la parte de convirtiendo el video)




Le dan en “Next, y en la siguiente ventana te preguntara la versión de tu firmware. Si no conoces la versión de tu firmware lo puedes checar en tu PSP, (PSP> Ajustes > Ajustes del sistema> Información del sistema) . En la siguiente pantalla te pedirá que conectes tu PSP a la PC, no olvides poner tu PSP en Modo USB. Le das siguiente, reconocerá tu PSP, y le das en siguiente. Esto te creará la carpeta “VIDEO” en la memory de tu PSP. Si no, debes crearla, no olvides escribir con mayúsculas.

Convirtiendo el video


Con estos pasos, haz terminado la configuración de “primera vez”. Ahora sí, para poner los videos es muy sencillo, primero dale click en “Convert”, en la barra superior del programa.


Al darle convert, la ventana se verá como la de la imagen superior. ara convertir un video, dale click en “Video File”. Te preguntará si deseas utilizar el “Normal mode” para usuarios regulares, o el “Power mode” para usuarios más experimentados, familiarizados con los diferentes términos de formatos. Les explicaré el “Normal Mode”.

Después de darle click, te pedirá que selecciones el video que vas a subir. En caso de que no veas el video en la carpeta, no olvides darle a “All files” en la barra desplegable que aparecerá sobre el botón de abrir y cerrar. Le das en “Next” y ahora tendrás que elegir la ubicación del video convertido. Tiene que ser en una carpeta de la computadora, yo deje la carpeta predeterminada por el programa. Denle “Next”, y ahora pueden cambiarle el nombre al video. Ahora denle “Next”, y por último tendrán que elegir la calidad su video, del audio, etc. Esto es según como quieran ustedes que se vea su video, yo le dejé las predeterminadas, pero si desean cambiar una solo muevan la barra a la característica deseada. Tomen en cuenta que entre mejor quieren que se vea su video, más pesado será y más lento será e proceso de conversión. Para saber el peso, y cuánto tardará la conversión, debajo de las barras para mejor calidad y tamaño, hay dos barras gris con azul que indican que tan rápido se convertirá, la calidad y el tamaño. (Imagen de abajo. Incluí traducciones del inglés de las características principales por si se les ofrece).


Después de esto, denle en “Next”, y solo deben darle click a “Start Converting”. Si les sale una ventana, es probable que el video no se esté convirtiendo, a veces es por la carpeta destino, así que repitan el proceso con una carpeta que esté en la PC.

Para el “Power Mode”, es casi lo mismo, pero ahí no te explican paso a paso, vienen todos los rubros de agregar video, seleccionar destino, cambiar nombre, el dispositivo en donde lo pondrás y el perfil o formato. El formato que deben elegir es “MPEP-4 AVC 320-240 768kbps Stereo/128kbps”. Solo le dan en “Start converting” y listo. Es mucho más rápido que el “Normal mode”.´

Transferir los videos al PSP

Ahora, para pasar los videos a su psp, pueden utilizar el clásico “Copy & Paste”, o usar el programa. Para eso, deben darle click en “Library”, en la barra superior del programa. En “PC Files” deberán estar los videos o el video que desean pasar al PSP, y en “Device Files”, deberá estar seleccionada la carpeta “VIDEO” de la memory del PSP. Ahora, selecciones el video o videos, denele click en “Move to Device”, esperan a que el proceso de copiado termine y listo. Si salen del USB mode de su PSP y se van a “Videos”, “Memory Stick”, ahí estará su video.

Otra alternativa…

Este es el modo fácil y sencillo, hay otro modo pero en lo personal a mí no me gusta. Deberán crear una carpeta con el nombre “MP_ROOT” en la memory, dentro de esa carpeta crear otra con este nombre “100MNV01”. Dentro de ésta carpeta deben ir los videos, pero el nombre deberá empezar con M4V (si es mp4) y después 5 números, por ejemplo, M4V12345. Para videos AVC, el nombre tendrá que empezar con ANV y después 5 números, ejemplo, ANV12121. Para que los videos se vean, es importante que cada uno tenga un thumbnail con el mismo nombre. Y debo decir que crear un thumbnail se me hace una lata, no es difícil pero usar el PSP video 9 es más rápido, sencillo y mejor.

Pues aquí termina el tutorial, espero les sea de ayuda, si me es posible, probaré si el PSP video 9 funciona en Linux, yo tengo OpenSuse, así que si tienen otra distribución, pruébenlo y háganmelo saber para saber si funciona y ponerlo en el Post. Ya que revisé en la página de WineHQ y no encontré el programa, pero encontré éste programa “Video to PSP Converter”. Igual espero subir el tutorial sobre este en el futuro. 

ACTUALIZACIÓN:
Este post ya l había publicado yo en otro blog, y me dieron chance de ponerlo en el mio. Hace poco decubrí otro programa más simple, rápido y con más funciones. Ya que la desventaja de éste programa esque tiene mucha publicidad molesta.  Espero que en este mes pueda subirles un post con el tutorial del otro programa y una pequeña explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario