sábado, 25 de enero de 2014

[Serie]Kokoro connect Reseña y opinión

Esta serie no es precisamente nueva, pero tampoco es vieja.  Fue de las mejores de su temporada. Como dato, salió en el verano de 2012, junto con SAO Y La storia della arcana famiglia.

Kokoko connect (Kokoro = corazón) está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Sadanatu Anda, e ilustrada por Yukiko Horiguchi. Fue publicada en enero del 2010, y el manga en octubre del mismo año. Pero no fue sino hasta el 2012 que se adaptó al anime, por el estudio Silver Link.

¿De qué trata?

La serie se centra en un grupo de 5 amigos que son parte del club de Investigación Cultural. Al parecer los 5 (3 chicas y 2 chicos) terminaron en ese club por azares del destino, ya que no tenían  interés especial por algún club o simplemente querían que el destino eligiera por ellos.

Cada uno tiene una personalidad “definida” y diferente a la de los otros, Taichi es un chico “desinteresado” que intenta ayudar a los demás cuando están en apuros; Iori  la presidenta del club, es una chica alegre que duda de su personalidad, ya que por diversas razones, ha tenido que cambiarla para adaptarse a la situación que se le presente; Inaba es la vicepresidenta del club,  es muy seria, estricta, un poco agresiva, pero es la voz de la razón en el club.  Yui,  es la tercera chica del club,  una experta en Karate y al parecer es una chica tímida, más adelante descubriremos que tiene androfobia. Por último, está Aoki, el segundo chico del club, quien ha decidido vivir sin preocupaciones y siempre disfrutar el  momento, es el mejor amigo de Taichi y está enamorado de Yui (públicamente).

Los 5 se ven envueltos en una serie de situaciones fuera de lo común, las cuales serán provocadas por  “Fusen Kazura”  (heartseed), quien decidió que por ser un grupo “interesante” se divertiría con ellos. ¿Qué situaciones? Cambios de cuerpo, liberación de deseos, regresiones, entre otras cosas. Y esto causará una serie de problemas en este particular grupo, algunas los unirán más, pero otras sólo traerán problemas.

Opinión

Creo que esta serie fue de las mejores que hubo en su “temporada”. Al principio apuntaba a ser otra serie sobre la vida estudiantil, problemas, amor, etc. Pero debo decir que le dieron profundidad a los problemas, es decir, no simplemente cambian de cuerpo y ¡ahh! que divertido, soy niña y mi cuerpo es diferente, wow puedo hacer mil cosas…. NO..  más bien muestran los problemas que habría realmente si eso pasa.  Vemos los secretos que se revelan o las complicaciones psicológicas que pueden causar.

No diré que es una serie muuuy profunda, pero al menos no es tan superficial como otras. Además, tiene una buena dosis de comedia, lo cual hace que te enganche. Tal vez a veces recurre a momentos bobos para hacerte reír, pero en ningún momento se vuelve sosa.

La serie nos da la oportunidad de conocer a profundidad a los 3 principales y un poco a los otros dos. A pesar de que en algunos puntos te das cuenta que el final de la serie será predecible, y tal vez si lo sea, el desarrollo es bastante interesante y a veces un poco impredecible, por lo cual no te aburrirás.

Si por alguna razón te perdiste esta serie, la recomiendo bastante… no un 100% porque si no eres de series de comedia o con romance, entre otras cosas, puede que no sea de tu agrado, pero si te gustan las series que te hacen reír, te pican, te ponen con los nervios de punta sólo por saber que pasará después, vida “estudiantil” y momentos de confusión, ésta es tu serie. Sería difícil encasillarla en un género pero, sería drama, comedia, romance y slice of life; supongo yo con un toque sobrenatural.

Definitivamente una de las series importantes del 2012.  Personalmente encontré una serie con mucho más fondo del esperado, e donde si bien no todos los personajes resuelven sus problemas, al menos la mayoría los supera o acepta, y creo que ver crecer a los personajes dentro de una serie, aunque sean 17 capitulos, es algo importante (Bueno 13 capítulos y 4 especiales).

Puede que en los especiales, los personajes se vuelvan un poco… desesperantes, pero bueno, las cosas siempre se solucionan de maneras extrañas y más rápido de lo que uno creería.

Espero :)les haya interesado el post en caso de no haber visto la serie.

Les dejo el Opening: