miércoles, 29 de enero de 2014

[Serie] Noragami cap. 1 Reseña e impresiones





Y comenzamos con las series de esta nueva temporada.

Noragami es una serie basada en un manga con el mismo nombre, escrito por Adachi Toka, el cual se publicó en enero del 2011, y no fue sino hasta junio del 2013 que se anunció que sería animada, y el 5 de enero del 2014 por fin, se estrenó la serie animada. El estudio encargado de animar la serie es BONES, también responsables de Darker tan Black y Tokyo Magnitude 8.0.

¿De qué trata?

 Nuestro protagonista, Yato es un dios menor que carece de algún altar, estatua, si quiera reconocimiento. Por lo que el sueña con reunir el dinero suficiente para construir su propio templo; para lograrlo, escribe su número telefónico en varias paredes de la ciudad para que lo contacten, y así por cada “favor” o deseo cumplido, él sólo cobra 5 yens (que es lo que ponen en los templos). 

Cap. 1

 Hemos mencionado que nuestro protagonista es un dios menor. Para su desgracia, Yato necesita de un arma divina para poder derrotar a los fantasmas que a veces “acosan” a las personas, y aunque contaba con una, ésta renunció dejándolo solo.

Un buen día, buscando a un gato como parte de un favor, una chica lo nota en la calle. Él por buscar al gato no presta atención a su alrededor, y al ver correr al gato por la calle, él no duda en saltar y perseguirlo. La chica al notar esto, salta para salvarle la vida. Pero esperen.. Yato es un Dios y…. no necesita que lo salven.. Sí efectivamente, la chica es atropellada y de cierto modo Yato queda en deuda, para regresarle el favor, se encarga de que no tenga lesiones mayores. Pero a partir de esto, Hiyori Iki comienza a experimentar un extraño fenómeno, ella puede “salir” de su cuerpo, pero para su desgracia no puede controlarlo, y siempre termina dormida en lugares indebidos, sin saber cómo regresar de inmediato a su cuerpo. 

 Eventualmente Yato se pone en contacto con ella, y después de un extraño episodio, ella le pide que la regrese a la normalidad, siendo éste su deseo.  Pero al parecer, no es algo tan sencillo de lograr, y Yato tendrá que hacer varias cosas antes de cumplir su deseo, entre ellas, encontrar otra arma sagrada.

Opinión
 
 Por el momento sólo he visto 3 capítulos.  Pero creo que esos 3  capítulos me han agradado. No creo que sea una serie destacada de este año (pero bueno, habrá que ver), aunque sí es de las series interesantes de esta temporada. 

 Nos encontramos con una historia sobrenatural, y debo decir que lo primero que noté y me hizo bastante gracia fue notar que el seiyuu de Yato es el de Araragi de Bakemonogatari, y juro que cada 10 min esperaba que gritara “Hachikuji!”.. Obviamente eso no sucedió jajaja..


Cof.. Regresando a lo que de verdad nos interesa, es una historia sobrenatural, en donde hay fantasmas, dioses, humanos, Shikis o armas  sagradas, etc. Estos fantasmas, son los responsables de causar problemas a los humanos, ya sea desde sentirse rechazado en un salón, hasta casos extremos en donde son poseídos y los orillan al suicidio. Más bien, los sentimientos de las personas generan estos fantasmas, y una vez ya formados, estos se encargan de atormentar a las personas.

 Yato no va por el mundo “matando” cada uno de estos, simplemente, se dedica a resolver los problemas de aquellos que lo llaman o contratan. Lo cual es interesante, no estamos frente a un héroe justiciero que quiere ayudar a todo el mundo a costa de su propia felicidad; es más bien, todo lo contrario. Yato quiere ayudar para conseguir dinero y construir su propio templo, en donde pueda ser venerado y atendido por varias chicas que estén a su  servicio. Pero claro, probablemente más adelante descubriremos un poco sobre la vida de Yato, su pasado, el porqué de sus acciones etc.


 Quizás no haya algo “muy diferente” que llame la atención, pero creo que es interesante ver a un dios, en la miseria, que ni siquiera es respetado por su arma, sino es que nadie lo respeta.

 Yo la recomendaría un 70%. Ya que a pesar de que no es mala, a veces puede sentirse un poco “floja”  o simple. Creo que aún falta que llegue ese capítulo que te engancha y hace que no puedas dejar de ver la serie.

 Por cierto, la serie también tiene toques de comedia, lo cual es un plus; pero tampoco crean que son momentos hilarantes, sólo son algunas cosas graciosas que le dan chispa a la serie y hasta ahí.

Ah y claro, si es una serie que tomó BONES, creo que podemos confiar en que será hasta cierto punto entretenida. 

Si no la han visto, espero se animen a verla, y si ya la vieron, espero sus comentarios.  
Les dejo el opening (>w<¡¡ me gustó mucho el op!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario