sábado, 15 de febrero de 2014

[Serie] Hamatora cap. 1 Reseña e Impresiones





La siguiente serie de esta temporada (Invierno 2014) (después de años) es Hamatora.  La serie está basada en un manga escrito por Yukino Kitajama y Yuki Kodama encargada del diseño de personajes.. ¿Familiar? Es la creadora y diseñadora de Blood Lad.
 El manga es “joven”, comenzó a serializarse en noviembre del 2013, y ya el 7 de enero del 2014 estrenó serie animada.

¿De qué trata?

En el 2014, se han encontrado humanos con habilidades especiales llamadas “minimun holders”, los cuales poseen “poderes” de lo más variados, para liberarlas necesitan un objeto que desencadene o suelte su poder. Hamatora es una agencia de investigación privada, la cual se encuentra formada por minimun holders.

 Su funcionamiento no difiere del de otras agencias, les llevan un caso, ellos lo analizan, se pone el precio y los integrantes son asignados. Pero, cada caso es asignado a una pareja, y es aquí en donde nuestros protagonistas destacan. Nice es un chico joven, alegre, con poco dinero e interesado en ayudar a la gente, por lo que a veces toma trabajos con mala paga sólo por querer ayudar, pero a pesar de parecer un chico cualquiera, Nice es un genio, su capacidad de análisis es superior a la de otras personas y es el no. 1 de Facultas Academy (escuela para minimun holders). En cambio su compañero Murasaki, es un chico mayor que Nice, serio, de pensamientos fríos, centrado en hacer trabajos que le den mucho dinero y es el segundo mejor de Facultas Academy.

 Pero un día les llega un caso interesante, en donde descubrirán la existencia de un asesino que sólo busca un tipo de víctimas: Minimun Holders, y a pesar de las advertencias del jefe de policía, deciden involucrarse en el caso.

Cap. 1


El capítulo 1 es más “una introducción” a cada personaje. Te dan una imagen general de cada uno y de su habilidad. En este capítulo, veremos como Nice termina “salvando el día”, ya que mientras estaba en el banco intentando sacar dinero, hay un intento de robo, y él ayuda a evitarlo. Más adelante conoceremos a la agencia de investigación (que está ubicada en una mesa del “Nowhere café”)  y a la responsable de ésta
.
 En este capítulo, le darán un caso a cada duo, excepto Nice y Murasaki, quienes terminan separándose debido a que Nice desea hacer el caso mal pagado; pero conforme vayan investigando sus casos, estos se irán entrelazando hasta llegar a un sorpresivo final y dudoso desenlace. 

Opinión 
 
Cuando ves el dibujo de la serie, algo te parece extrañamente familiar.. y eso fue lo que me llamó la atención, después investigué y vi que la que diseñó los personajes para Blood Lad fue la responsable de los de esta serie también. En el manga es más obvio que los personajes se parecen a los de blood lad, el anime… da un aire, pero es más ligero, si ven la imagen, creeran que están viendo a Fuyumi, y no.. es del manga de Hamatora. A pesar de ser de la misma dibujante, claro está que la historia no tiene nada que ver, no es una comedia.


 Tal vez no tenga una historia muy complicada y profunda, pero creo que es lo suficientemente interesante.. Conforme se va descubriendo más datos del caso, se va haciendo más interesante. Y ver las habilidades de los minumum holders así como su pasado, es lo que hace que esta serie sea aún más interesante. Los casos algunos no tienen importancia, y otros son interesantes o hasta extraños, pero estos últimos le dan un toque de comedia a la serie.

 Cada personaje es único y complementa muy bien la serie. La animación es buena y el soundtrack también.  Es entretenida y el ir descubriendo cosas hace que quieras volver a verla hasta finalmente quedar prendado, tal vez no a un grado extremo, pero no es tan floja la historia como para abandonarla en el primer capítulo.

Para mí, fue una de las series que más me gustó de esta temporada, y creo que vale la pena verla y observa cómo se desarrolla y si dará para más. Como es costumbre de las serie que empiezan poco después que su manga, tienen diferencias, y tendrá más, así que si son fieles seguidores del manga, no encontrarán todo igual.

 La recomiendo un 80%, porque probablemente carece de algunos elementos para poder ser un must see. Si buscas romance: abstente. Sí, hay peleas entre minimun holders pero no se centra en las peleas, así que son cortas (poca acción). Sí, es más una serie de misterio.

 Pero qué más puedo decirles, mejor véanla y juzguen. Yo por mi parte la recomiendo y espero les agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario