sábado, 15 de febrero de 2014

[Serie] Wake up! Girls Cap. 1 Reseña e impresiones





Wake up girls es una serie producida por Ordet y Tatsunojo, dirigida por Yutaka Yamamoto.

 Inició el 11 de enero del 2014.


¿De qué trata? 

 Un grupo de chicas es reunido por una agencia para ser idols. En navidad hacen un “pequeño debut” en un escenario de un festival local. A pesar de que no se conocían y del poco tiempo, logaron hacer un debut “exitoso” (no hubo mucha gente y sólo tenían una canción, pero no les fue mal). Más adelante se les presentará un problema… La dueña de la agencia ha huido con el dinero de ésta, y dejando deudas y problemas tras ella, por lo que su ayudante se tendrá que hacer cargo de todo, pero… ¿será capaz de tomar las riendas de la agencia? Las chicas preocupadas por ello se preguntan cuál será el futuro de su grupo.


Cap 1


En este capítulo nos presentan a cada una de las chicas que forma parte del grupo, podremos conocer ligeramente la personalidad de cada una y el pasado de una, que aparentemente ya era idol y formaba parte del grupo “I-1 club”, el cual dejó por razones desconocidas.



 Además de conocer a las protagonistas, conoceremos su situación, por lo que veremos que estarán llamando a su representante constantemente, sin obtener respuesta, hasta que finalmente las cita y les da grandes noticias, y será aquí donde empiece la diversión de las “Wake up! Gilrs”.



Opinión


Me cuesta trabajo opinar de esta serie.. La sentí un poco floja y simplona, pero es que, en realidad en el primer capítulo no ocurre nada, simplemente nos dan el “fondo” de la historia, y elementos que “engancharán”… Como el pasado de Mayu, quien ya era Idol pero por diversas circunstancias abandonó el grupo en donde estaba; la situación económica de la agencia, así como el futuro del grupo.


 Probablemente será una serie que como “K-On!”, tendrá varias canciones ejecutadas por las seiyus de las protagonistas, y que serán buenas o pegajosas. Pero dejando eso a un lado, no siento que vaya a ser una gran serie. A eso me refería con que sería como K-on!, porque en lo demás no se parecen ni un céntimo.


 Hay series que las salva “la comedia”, pero creo que sentí muy simple todo…. Será cuestión de darle una oportunidad de 3 cap. Para ver si mejora.  Sinceramente a mí no me motiva, no sólo sentí simplona la historia, sino que hay varios puntos.. la animación se ve simplona (no mal, pero simple) y a veces ello significa series a las que no se les dedica tanto tiempo y/o presupuesto.



 Y a pesar de que vi 2 capítulos, hay algo que no me motiva, realmente es ver el camino de un grupo de 7 chicas para convertirse en Idols y superar las calamidades del medio sin morir en el intento.

¿La recomiendo? No realmente.. no es pésima… pero tampoco creo que sea una serie sobresaliente de esta temporada… Si te gustan las historias en donde hay “música”… o las series en las que los protagonistas logran sus sueños a pesar de los problemas, miedos e inclemencias seguramente será tu tipo. Y sobretodo.... si te llaman la atención series en donde hay puras chicas, ésta es tu serie. 

 Aunque si te gusta mucho la comedia, los momentos chuscos y hasta bobos, no encontrarás eso en Wake up girls.


Les dejo el op que es cantado por la seiyuus, que a pesar de todo, no está mal. Vean y juzguen. Personalmente, no me llamó la atención a pesar de haber visto más capítulos y ver que la historia progresara “mejor de lo esperado”.

1 comentario:

  1. Amo la serie Girls y me encanta que tenga cuarta temporada, de verdad no se la pueden perder, está buenísima.

    ResponderEliminar