miércoles, 29 de enero de 2014

[Serie] Chuunibyo demo koi ga shitai! Reseña e impresiones

Bien, esta serie ando que le hago post desde hace tiempo y nunca lo hice,  peor aún, ya salió la segunda temporada y apenas haré el de la primera… Pero bueno como indica el título, aquí sólo hablaré de la primera.

Chu 2 koi (como le abrevian) está basada en una serie de novelas ligeras de Japón escrita por Torako, publicada por Kyoto Animation.  Los 2 volúmenes se publicaron en el 2011. El 3 de octubre del 2012 se comenzó a emitir la serie de anime, animada por el mismo estudio que publicó las novelas.  La serie cuenta con 12 capítulos, 6 lite y una ova, así como los extras del Bluray. Por si fuera poco,  año pasado se estrenó la película, la cual es un resumen o recopilación de toda la serie.

¿De qué trata?

Antes que nada, es preciso aclarar lo que es el Chuunibyo” para poder comenzar. Según la serie, el Chuunibyo es el síndrome de octavo grado, en el cual la persona se deja llevar por sus pasiones, de tal modo que actúa distinto, es decir, si te gustan los caballeros del zodiaco, te metes en ese mundo de lleno, de tal modo que hasta comienzas a invocar el cosmos. Una vez aclarado (o eso espero), podemos proceder.

El protagonista Yuuta Togashiha entrado a una nueva preparatoria. Él quiere dejar a un lado su pasado, ya que el pasó por el “Chuunibyo”; se refería así mismo como “Dark Flame Master” , él vestía de una manera singular y afirmaba tener poderes sobrenaturales. Pero antes de entrar a la preparatoria, se “cura” de este síndrome, y avergonzado de su pasado, decide ir a una preparatoria “nueva” en donde nadie lo conozca y pueda tener una vida nueva y diferente.

Un día, “representa” rápidamente lo que decía cuando era “Dark Flame master” en un lugar alejado de todos, o al menos eso creía, ya que Rika Takanashi lo ve y se interesa por él. Ella comienza a acercarse a él, pero el único problema es que Rika aún sufre de Chuunibyo, y empieza a llamar a Yuuta por su sobrenombre, pero él intenta evitar que esto pase ya que no quiere develar su vergonzoso pasado.

Conforme avance la serie, conoceremos a la “sirviente” de Rika, Dekomori, así como a Shinka Nibutani, quien también pasó por su Chuunibyo en la secundaria y huye de su pasado; o a Kumin quien se unirá al grupo y Makoto, compañero de Yuuta.

Opinión

Pocas son las series que logran atraparte a pesar de ser “comedia romántica”, hay casos como “Toradora!” Que a pesar de ser la clásica serie con la chica Tsundere, lograron picarnos y hacernos pasar un buen momento, o hay series que terminan por volverse sosas y aburridas.  Porque seamos realistas, todas son predecibles hasta cierto punto, pero lo que llama la atención es el desarrollo de la historia.

Y bien debo decir que Chuunibyo es una serie bastante entretenida. Tiene bastantes momentos cómicos, diría yo que tiene muchos más “chistes” que escenas “románticas”. Pero eso no le quita la chispa.

Conforme avance la serie, conoceremos un poco más a los personajes, pero lo más importante es que, sabremos lo que hay detrás del Chuunibyo de Rika. Y claro, notaremos como es que los protagonistas se van enamorando. Pero esperen….. Rika es tan inocente como un niño de 6 años, por lo que, no esperen momentos de pasión intensa en donde se te saldrá el corazón; más bien son momentos “cursis”, en donde que se toman de la mano o se ven a los ojos, y estarán llenos de significado, porque el romance que se presenta es bastante inocente.

Realmente no creo que sea una obra maestra o una de las mejores series; sin embargo, creo que es su género puede ser parte del top 20. Los momentos cómicos hacen bastante amena la serie, lo suficiente para no aburrirte pensando “¡vamos! Si ya sabemos que terminarán juntos”. Además, está llena de escenas del “mundo imaginario” de Rika, el cual abre por medio de sus poderes contenidos en su “ojo”. Por lo que habrá batallas dentro de la serie. Ya sea Rikka contra Morisummer, VS su hermana, etc.

¿La recomiendo? ¡Sí! Sé que hablo mucho de la comedia de la serie, pero es que es hilarante, hay momentos que te sacan carcajadas o que simplemente harán que te rías cada vez que los recuerdes. Si te gusta la comedia, tienes que verla. Sin embargo, si no te gustan los romances “lentos, puros e inocentes” tipo “Oh! My Godness!” (Ah! Megami-sama), abstente de verla.  Creo que a más de un apasionado de las series románticas le causará un infarto debido a que parece una relación de niños de primaria.

Obviamente, si no te gusta el romance, comedia y el drama, simplemente hazla a un lado.

Les dejo el opening de la primera temporada y si no la han visto, se las recomiendo, para que puedan ver la segunda temporada. ¿Pueden ver la nueva temporada sin ver la anterior? Pues de que pueden, pueden… Pero es importante ver cómo es que Rikka y Yuta terminan juntos, así como la fundación del club o detalles sobre Rikka para entender al 100% la nueva temporada y poder reír con las referencias del pasado.

NOTA: La película mencionada antes, es la recapitulación pero desde el punto de vista de Rika; la serie es desde el punto de vista de Yuuta.

Rikka es tan kawaii.... :3