sábado, 25 de enero de 2014

[Película] Okami Kodomo no Ame to Yuki Reseña e impresiones








La realidad es que no esperaba mucho de esta película.. Y no lo digo porque dijera “ash niños lobos… más de lo popular”, más bien, leí la reseña y no me sonó interesante, no fue hasta que un amigo me dijo que tenía ganas de verla que me animé. Debo decir que superó todas mis expectativas y vengo a recomendarla. Espero lograr despertar su curiosidad por medio de este post.



 Esta película es del 2012, fue dirigida y co-escrita por Mamoru Hasada (Director de summer wars y  The girl who leapt though time (la chica que salta en el tiempo)).  El diseño de personajes estuvo a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, quién se  encargó de esto mismo en Neon Genesis Evangelion.



¿De qué trata?




Hana es una estudiante de universidad que tiene beca y trabaja a medio tiempo, un día nota a un estudiante diferente a los demás, que al parecer toma nota en clase sin necesidad de un libro. Al terminar la clase, nota que se va sin dejar su “papel” de asistencia, lo sigue y le menciona que el papel sirve para que no le pongan falta, pero él le dice que no es estudiante. A pesar de eso, Hana lo sigue hasta la salida y le dice que pueden compartir su libro de texto. 


A partir de esto los dos empiezan a charlar más, hasta que se enamoran. Pero él le dice a Hana que tiene un gran secreto, y en un lugar alejado del resto de las personas, le muestra que es un hombre lobo. Ella no se asusta por este hecho y empiezan a vivir juntos. Más adelante ella se embaraza, nace su primera hija, Yuki, y un año después su segundo hijo, Ame. Después de que este último naciera, su padre desapareció, y al salir a buscarlo Hana descubre lo que le ha ocurrido.


 Por lo que ahora ella se encuentra en un gran problema, criar ella sola a sus niños lobo, sin ayuda de nadie, ya que en cualquier momento se podrían convertir en lobos y asustar a los demás. Y ya que sus hijos son mitad lobo, debe lidiar con etapas distintas durante su crecimiento, como el que lloren mucho, o que tal cual como cachorros, empiecen a mordisquear todo o a aullar. Después de eso ella se pregunta: ¿debo criarlos como humanos o como lobos? ¿Cómo llegan a ser adultos los niños lobo?


Opinión

Probablemente no sea una obra maestra y le falten algunas cosas. Quizás es extraño que Yuki sea la narradora de la película, o tal vez sea esto lo que le da toques cómicos a la historia. Pero debo decir que la historia es lo suficientemente buena para mantenerte picado toda la película

Al inicio va muy rápido, pero el nombre lo dice :”los niños lobo: yuki y ame”, no la historia de amor entre humano y lobo. Por lo que de pronto sentirán que va a paso apresurado, pero ya que ame y Yuki crecen un poco, la película se detiene, y va a un paso más “tranquilo”.




 A pesar de eso, logras sentir empatía por Hana, realmente tiene que cruzar por muchísimas cosas para criar a sus niños lobo, a tal grado que debe dejar a un lado su vida y sus estudios, para  dedicarse a buscar una forma en la que ellos crezcan de una manera adecuada hasta que decidan qué es lo que quieren hacer.


 La animación no es excelente pero no es mala, aunque debo decir que hay un par de escenas en donde los dibujos están un poco raros, nada grave realmente.


De igual manera, la música queda bien y es agradable, pero tampoco es un soundtrack impresionante.

 Por lo tanto, les recomiendo mucho esta película, debo advertir que sí, efectivamente es algo sentimental (tampoco al grado de hacerte llorar) y de cierto modo, no hay mucho conflicto. El conflicto central es: ¿Cómo criar a unos niños lobo sin que los vean y en un sitio en donde puedan ser “libres”? y además sobrevivir con ahorros hasta que estén “establecidos”.... Ok tal vez así no suene muy interesante y haya roto todas sus expectativas que llevaban hasta ahora, pero les prometo que no es aburrida. Simplemente si esperan persecuciones, una multitud enardecida y antorchas, no lo tendrán.



 Si tuviera que darle una calificación, del 1 al 100, le daría un 80. Es buena, interesante, toca algunos temas interesantes, tiene un toque de comedia y claro, de fantasía. Oh y al principio tiene la dosis de romance adecuada, no llega a momentos extremadamente cursis. 


 Además tomen en cuenta que la dirigió quien se encargó de la chica que salta en el tiempo, la cual es una excelente película. Véanla y saquen sus conclusiones. 

Si ya la vieron, pueden buscar el manga, que es como "la versión extendida" de la historia.


Otra película que agregar a la lista de “Películas animadas japonesas que ver”.

Pues bien eso es todo, espero se animen a verla.

Les dejo el trailer:


  

2 comentarios:

  1. Este tipo de películas de animacion me parecen fantasticas, he logrado ver un par de ellas en hbo go online que ahora estan pasando mucho anime japones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad son muy buenas :) Revisa los otros posts que tengo de películas, seguramente te agradarás :) Kotonoha no niwa, paprika, perfect blue, the girl who leaps through time, etc. Son algunas que no te debes perder. =)

      Eliminar