sábado, 25 de enero de 2014

[Serie clásica] Karekano Reseña y opinión






Ya era hora de hablar de una serie clásica. Y si bien no es macross, mazinger, yamato, entre otras, esta serie también tiene su mérito; hablo de karekano.


Kareshi kanojo no ooji (las ciscunstancias de él y ella) está basada en un manga escrito por Masami Tsuda. El manga consta de 102 capítulos, recopilados en 21 tankubons.


 El manga se publicó entre 1996 -2005 y se animó en el 1998 a cargo del estudio GAINAX (El mismo de evnagelion y he is my master).


¿De qué trata?



 Es un anime de romance y comedia.  Yukino Miyasawa es una chica "perfecta", saca 10 en todo, es educada, responsable, dispuesta a ayudar a sus compañeros, etc. El primer día, cuando el alumno con el mejor promedio del examen de entrada va a dar el discurso, ella cree que por supuesto será ella, pero en eso mencionan a "Souchiro Arima", lo cual la deja sorprendida y enojada.

 Desde ese momento ella lo considera su rival, para empeorar las cosas, ambos están en el mismo salón, y terminan en varias circunstancias en donde están juntos, pero ella no puede evitar sentir la rivalidad. 



A pesar como actúa en la escuela, Yukino no es lo que aparenta, en su casa deja su perfección a un lado; se viste fachosa, su personalidad cambia totalmente, y hasta se mofa de su “yo” de la escuela.  Imposible que alguien descubra su secreto, ya que sus compañeros jamás irían a su casa y menos sin avisar. Un domingo, cuando está sola en casa, tocan la puerta y ella cree que es su hermana que olvidó el paraguas, pero al abrir es Arima. Ella se sorprende y queda en shock, no sólo abrió la puerta, también recibió a Arima como si fuera su hermana, dándole un golpe y con su ropa fachosa. Arima le entrega un disco y se retira. Yukino se pone nerviosa porque cree que Arima le contará a todos lo que vio. Una semana después la chantajea,  le dice que si no le ayuda con algunas cosas, le contará a todos lo que vio… Pero ¿Qué pasará después?



Opinión


Esta serie es todo un clásico. Tal vez no sea épica o tenga una animación increíble, no, la verdad es que en ese aspecto no sobresale. Pero diría yo que tiene un fondo psicológico interesante, varios personajes con problemas y momentos de todo tipo, desde momentos chuscos y divertidos, hasta lo cursi o lo melodramático.



 Probablemente vean la animación y se queden pasmados, no es muy buena, simplemente es “vieja” y si la comparamos con la animación reciente, se ve … mal… Pero recordemos que hay series actuales con pésima animación que la gente aun así ve, por lo que consideren.. si esta serie es de los “90’s”… pues tiene una animación decente.


La serie de anime no cubre todo el manga. Peor aún así es muy bueno e interesante. No presenta a los personajes más importantes y plantea los problemas psicológicos de los protagonistas. Algunos personajes nos los presentarán y al pasar su arco,  quedarán en segundo plano, sin embargo no afectan en la historia.


 Sí, es una serie de romance; sí también tiene bastante comedia y drama. Pero en esta veremos un lado “obscuro” de los personajes, no sólo el personaje enamorado, sino el personaje que quiere poseer a la otra persona o tal vez, que a pesar de todo, tiene sentimientos encontrados. Por esto y muchos cosas más, es un Must see. 



 La realidad es que si son fanáticos acérrimos del shonen o de series de acción, mechas, seinen… Probablemente ésta no sea una serie que les llame la atención, pero creo que siempre es importante ver uno que otro clásico.


Sobre el manga, debo decir que avanza más allá del anime, no me gusta entrar en detalles pero, si la ven y quieren saber que pasó después, o no dejar inconcluso todo, léanlo. Igualmente el dibujo tiene sus defectillos, pero nada grave que haga que dejes de leerlo, la historia es bastante buena por sí sola para engancharlos. Créanme, si lo leen, no se quedarán con tantas dudas, ya que en serio, avanza mucho más que el anime. Con sólo  considerar, el manga empezó en el 96, y el anime en el 98.. Pero se terminó de publicar el manga en el 2005 y la serie sólo tiene 26 capítulos.  Sí, hay casi 7 años de diferencia (casi porque me parece que en el 99 terminó el anime).

No hay comentarios:

Publicar un comentario