jueves, 26 de septiembre de 2013

Free! Impresiones finales




mm..!! mm!! ¿Qué decir? 

La verdad es que yo esperaba más de esta serie. Me gusta mucho la natación y esperaba un anime competitivo e interesante. ¿y que encontré? 2 personajes traumatizados, 1 por no poder cumplir sus expectativas y vivir en negación de que no necesita a sus amigos, y otro porque se siente culpable de que su mejor amigo ya no nade, o haya cambiado.

En mi reseña escribí que no es Yaoi, sólo el dibujo es muy…. “estilizado”? bueno, ya, les gusta resaltar el cuerpo de los chicos, y Gou es la que actúa como las espectadoras (¡Sí! claro ). Pero ya en serio, hay momentos que te hacen creer o que se ven muy “gays” (no es que tenga anda de malo) pero a muchas personas no les gusta, sobre todo a los chicos. Y vamos, que los animes deportivos (no necesariamente) van más dirigidos a los hombres.

Hubo cosas que se me hicieron, “extra”.. Como los dientes de “rin”, en serio ¿era necesario hacerlos puntiagudos para enfatizar que era el “antagonista”? No sé, pero a mi eso se me hizo muy fuera de lugar.

La realidad es que la vi cada semana, sin falta porque quería saber si mejoraría, y aunque me la pasé bien viéndola, no siento que sea una serie que ofrezca algo diferente, a parte de la natación, todo me pareció un poco simple. Diría yo que fue una serie Dominguera.


¿Cómica? Lo es, tiene varios toques cómicos. Pero creo que tampoco es lo que más resalta en esta serie. Al parecer, buscan una segunda temporada, pero habrá que ver que pasará. 

¿a ustedes que les apreció? Conozco a varios que la abandonaron después del primer capítulo.  Supongo que porque no es lo que esperas de un "Sport anime".

3 comentarios:

  1. A mi me ha encantado y no me esperaba un spokon como tal ya que este claramente iba a tener fanservice para chicas y tal. He disfrutado mucho de ese anime, ha sido divertido y emocionante :)

    ResponderEliminar
  2. es buen anime pero lo que lo hace regular es el hecho de que todo gire a Rin, como si no pudieran vivir sin el, me pareció un personaje demasiado orgulloso e intolerante y que al final con un simple abrazo fue perdonado y hasta pudo competir con el, como si lo que paso en todos los otros 11 capítulos hubiese sido un sueño...mal, mal, mal en fin espero y la siguiente temporada si se enfoque mas en el deporte que pienso que con esa animación quedaría estupendo...hay que esperar.....

    ResponderEliminar
  3. Sí! Yo también creo que fue ridículo como todo giraba en torno a Rin... Hasta Haru que <3 amaba nadar y era su pasión se traumatiz+o por eso...
    Pero bueno.... Supongo que como dice dixy, no es un anime de deporte al 100% pero, creo que la competencia le da emoción :) es más que un plus.
    Me entretuvo y tuvo sus momentos chuscos. A ver como está la siguiente temporada

    ResponderEliminar