lunes, 30 de septiembre de 2013

[JPOP] Kyari pamyu pamyu




きゃりーぱみゅぱみゅ

Bien pues prometí via Googleplus que iba a escribir algo sobre JPOP pero, la realidad es que no había publicado nada. D:!!

Entonces hoy decidí publicar sobre una chica, bastante popular, única y simpática.

Claro que Hablo de Kyary pamyu pamyu. Bien pues ella, no siempre se dedicó a cantar, ella comenzó con un blog de moda. Probablemente publicaba fotos de ella con ropa, ya que después se convirtió en modelo. Como dato extra, Kyary nació el 29 de enero de 1993.

Cabe destacar que cuando tenía 12 años debutó como Junior Idol, pero eso no se supo hasta que se hizo famosa, ya que en esos momentos pasó desapercibida. 



Trabajó para revistas de moda “Harajuku”, se hizo tan popular que lanzó una línea de pestañas “Harajuku Doll Eyelashes by Eyemazing x Kyary”. El nombre de Kyary lo eligió para hacer honor a lo “kawaii”.

Y no fue sino hasta el 2011 que debutó como cantante. Su primer éxito fue Pon pon pon, en donde podemos ver lo que la caracterizará en toda su carrera, letras sencillas, pegajosas y movidas. Ella con ropa estrafalaría o colorida, en donde ella hace bailes únicos o graciosos, caras extrañas, y una pequeña historia o tema dentro del video.

Subió a la fama rápidamente, y en el 2012 se lanzó de gira a nivel nacional. Actualmente ha sacado varios singles y un par de álbumes. Es conocida como “la princesa del pop” o “la princesa del pop Harajuku”. 




¿Por qué se llama así? (Tomado de Wikipedia)
“Cuando estaba en la preparatoria, muy seguido, iba a la escuela con una peluca rubia. Y una de mis amigas me empezó a llamar “Kyary”, sólo por diversión, ya que decía que yo era como una extranjera. Cuando inicié mi blog, Kyary se me hizo un nombre muy corto y que le faltaba algo, así que pensé en añadir “pamyu pamyu” porque tenía un toque lindo (kawaii)- por eso mi nombre es kyary pamyu pamyu.” 




A mí me gusta bastan su música, yo entiendo que no es nada profunda, elaborada ni nada por el estilo. Jamás dije que fueran obras maestras, pero creo que cumplen su objetivo, se pegan, son divertidas, agradables y fáciles de cantar. Oh ¡Y bailables! A demás, Kyary es todo un personaje, siempre hace caras extrañas y al parecer no le da ni una pizca de vergüenza, por lo que no parece la típica Diva que quiere verse hermosa, más bien le añade un toque jocoso a todo lo que hace.

Les dejo aquí 3 canciones:

POPOPON Que fue su primer single





Fashion monster (De mis favoritas) y su 3er single 





Y ésta!! Invader! Invader!


No hay comentarios:

Publicar un comentario