martes, 24 de septiembre de 2013

Bakemonogatari / monogatari series Reseña e Impresiones



 


 

Mmm!! Ya era hora de que hiciera un post sobre esta excelente serie. Y miren que ya tiene un par de años la serie y no había escrito nada al respecto (la primera temporada fue ¡¡en el 2009!!)

Sobre la serie
Pues las sagas "monogatari" son varias historias, las cuales son bakemonogatari, nekomonogatari shiro y kuro, nisemonogatari y kabukimonogatari (hay más pero aún no han sido animadas). Cada una se centra generalmente en algún personaje o un tema, algunos son arcos pasados, otros se sitúan después de la primera serie "bakemomogatari".

La serie está basada en las novelas ligeras con el mismo nombre (van 14!!), creadas por Nisio Isin e ilustradas por Vofan; éstas se publicaron en el 2006. SHAFT fue el estudio encargado de llevarlas a la pantalla pequeña.

En este post hablaré sólo de la primera temporada.

Bakemonogatari 

 
Bakemonogatari se centra en Araragi Koyomi, un chico que al parecer fue atacado por un vampiro, y después de varios problemas, fue ayudado por Meme Oshino. Ahora debido a eso tiene algunos “restos” de aquél poder, y tiene poder curativo. Un día mientras sube las escaleras de su escuela, una chica cae desde pisos arriba y él intenta atraparla. Al tenerla en brazos, se da cuenta de lo liviana que es, lo cual lo sorprende, ya que no es el peso que una persona debería tener.. Al encontrar esto extraño, decide ayudar a Senjogahara,y la lleva con Oshino, quien se especializa en las "rarezas".

A lo largo de la serie, no sólo ayudara a ella, conocerá a otras chicas y otras rarezas, y él se ofrecerá a ayudarlas. En cada historia, podemos ver el pasado o la historia de cada chica, y por qué esta llego a adquirir esa “rareza”, ya que al parecer, estas no se pegan a las personas porque si, llegan a las personas que las “necesitan” o que se adecúan a sus necesidades.

Además, se podría decir que de cierto modo se vuelve un poco “Harem” la historia.

La serie está llena de simbolismo, referencias a otras series y un humor característico.

Impresiones 

 

Pfff.... ¿Por dónde empiezo?

La historia es buena, poco a poco se vuelve más compleja, y cada personaje interpreta su papel. Yo sé que suena obvio, pero, es que en realidad, cada personaje tiene rasgos muy marcados, que pareciera que lo encasillan, pero a veces nos sorprenden haciendo cosas diferentes pero dentro de su misma personalidad.

Visualmente me parece fantástica, la verdad no he leído las novelas y no tengo idea de cómo estén escritas. Pero las diferentes “tomas”, enfoques, los colores y fondos utilizados, le da un toque especial a la serie. ¿Cómo le hicieron para lograr eso con sólo un libro? No tengo idea, pero creo que es hicieron un buen trabajo.

Un punto importante es que la serie generalmente gira en torno de las conversaciones de los personajes, y a veces salen palabras muy rápido o imágenes, lo cual podría ser cansado para algunos. Sí hay acción pero al principio siempre es mucho “bla bla bla”. Las conversaciones generalmente son interesantes, y hablan de varias cosas, metáforas, etc.

Definitivamente es una serie diferente a todas las que he visto hasta este momento, tiene comedia, acción, romance, elementos sobrenaturales, fanservice y hasta toques de humor negro. Por lo que, si estás dispuesto a ver una serie diferente a lo que has visto hasta ahora, te la recomiendo al 100%.

Pero si detestas las series en donde hablan mucho, momentos extraños o que te puedes perder fácilmente, entonces piénsalo 2 veces. Como siempre creo que es importante ver mínimo 3 capítulos, si a pesar de esos 3 no te interesa, no tienes por qué seguir viéndola.


Les dejo el ending, ya que el opening cambia con cada arco.

 

3 comentarios:

  1. Yo sólo he visto la primera temporada, aun tengo pendiente todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. :9 Son muy buenas. Voy a escribir de todas las temporadas. ésta que va saliendo, está muuuuy buena >o<!!!
    Espero puedas ver las demás pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta cuando pongo monowatari me aparecen varios animes están relacionados? O cuál es la primera temporada

    ResponderEliminar