sábado, 12 de octubre de 2013

[Opinión] Gustos y disgustos de anime… Y opiniones





 

Pues bien, me dio ganas de escribir ahora este post de “opinión”. Ya que, estaba en un grupo de anime y en eso preguntan ¿Qué anime no les gusta?. La creadora del tema dijo: Haruhi Suzumiya; hubo sorpresas pero al final todos conformes. Y después alguien dijo: Naruto; y por dios, causó polémica. Si hubiera mencionado un anime realmente bueno, nadie se hubiera exaltado tanto.

Y no es que diga que Naruto no es bueno, simplemente no creo que tenga los elementos para ser considerado un super anime u “obra maestra”. Bueno el punto es que todos empezaron a decirle que no sabía nada de anime, que seguramente sólo lo decía para armar polémica, que seguramente sólo era por el relleno, etc.

Y yo me quedé pensando: ¿qué tiene que no le guste naruto?.... No porque veas anime te tienen que gustar las series “populares”… Es más, nadie está obligado a que le guste el Shonen, pero las personas se alteran como si estuvieran ofendiendo uno de los pilares del anime. Y es más, si no te gustan algunos clásicos, o series que “debes ver”, pues no tiene nada de malo.

En lo personal, yo no soy tan fan del género Shonen , sí hay series que me gustan, y hasta sigo el manga de naruto, pero yo no creo que debas verlas a fuerza para considerarte “fan de anime”, otaku, freaky o friki, o como te quieras autonombrar. Y no sólo ese género o esa serie, hay veces que simplemente no te llaman la atención las series que todo mundo dice: "Tienes que verla".

Es más, hasta he visto en blogs, en donde tienen seguidores, y en el momento en el que ofenden una serie que les gustó, se indignan y empiezan a ofender… Por dios… Los que participan en grupos, foros o comentan en blogs (y no lo digo por este blog xD para que no crean que es una pedrada) tienen que tener la suficiente apertura para respetar los comentarios ajenos, y aceptar lo que sea que digan. Si dicen que Death Note es mala, pues… al final del día es una opinión subjetiva.. Los que juzgamos si nos gustó o no, si tiene los elementos necesarios o si a historia es lo suficientemente rebuscada, somos nosotros y nadie más.

Así que, es muy importante siempre tener en mente que no todos tendrán los mismos gustos que nosotros, y que cuando alguien comente algo de una serie, siempre vendrá una opinión subjetiva del que escribe. Por lo que su opinión obviamente no será la definitiva, o “la que cuenta”. Creo que al final, una de las razones por las que uno lee algunas “impresiones” de una serie, es para conocer la opinión de esa persona sobre la serie, y ya sea que uno lo haga para saber si verá la serie y formarse su opinión propia; o para complementar tu opinión acerca de esa serie.

Bueno, o al menos eso opino yo. Creo que respetar las opiniones ajenas es algo muy importante, y claro humildad, ya que no falta el que dice: yo he visto mil series y sé más que tú. Ciertamente si tienes más referentes, puedes juzgar si la serie es innovadora o no, etc. Pero eso no significa que no puedas formar un criterio en tu cabeza y de ahí tú puedas decir si te agradó o no la serie y por qué. Así que, si no han visto muchas series, o apenas están empezando en esto de ver anime, no tengan miedo de participar en los foros y opinar, cada quien es un mundo y tendrá una opinión distinta de cada cosa, y ninguna de ellas es “la opinión definitiva”.

Por mi parte eso es todo, y prometo subir más posts de esta temporada, porque la verdad, he tenido mis tiempos muy apretados, y no he podido ni escribir posts, ni ver anime.

Gracias a todos los lectores que han ayudado a que este blog crezca, y gracias a los que comentan porque hacen más divertido todo este asunto de tener un blog.

4 comentarios:

  1. Curiosamente las tres series que has nombrado me parecen una pasada xD Naruto, Death Note y Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Pero bueno, está claro que es cuestión de gustos y a uno no le van a gustar todas las series o todas las series populares.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que la culpa de que muchos no queramos ver algunas series es más que nada cómo el odio a Justine Beiber (o cómo se escriba), por ejemplo en mi caso comencé a ver Naruto, no sé si terminé de ver la primera temporada porque por todo el relleno innecesario en un momento dejé de verla porqué me parecía muy aburrida, luego cuando comentaba éso con los "fanses" de Naruto casi querían crucificarme y me decían que tenía que verla a fuerza... por toda ésa gente que no dejaba de querer obligarme a ver ésa serie dejé de lado la idea de verla, aparte de que (al menos en Tijuana) mencionabas anime y todos decían "¿A ti también te gusta Naruto?, A mi me encanta." cómo si fuera lo único en la vida.
    Sobre Death Note tengo un gran problema, nunca he sabido si calificarla cómo buena mala o regular, ya que me gustó mucho... hasta el punto donde matan a L (¿Spoiler Alert? o_o) y de ahí se me hizo muy pesada y terminé de verla sólo porque quería saber el final (Y realmente esperaba que Light ganara).
    La otra realmente no la conozco, pero, creo que precisamente sea el ámbito que sea (libros, anime, películas, etc), siempre vamos a encontrar algunos que nos gusten y otros que de plano no podamos ver ni en pintura, pero eso no hace que realmente algo sea bueno o malo en general, ya que cada quién tiene sus gustos con respecto a lo que ha vivido y las personas con las que se ha relacionado.
    Bueno, ya me alargué mucho y creo que al final no dije nada, espero que no tengas mucho problema para entender mi punto XD Saludos.
    Seien Sie glücklich.

    ResponderEliminar
  3. Jjaa sí se entendió. Y pues es que esas son alguna de las series... que "las amas o las odias" (según las personas).. Y sí es muy molesto que ..... te quieran crucificar porque no te gustan las series que a todo mundo le gustan... .____. :) Que bueno que leyeron el post!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si como mencionas es cuestión de gustos.

    Yo solo he visto Naruto hasta donde comienza Shippuden. Y no porque no me gustara sino porque lo deje por un tiempo y cuando pensaba pornerme al corriente vi que se me habian acumulado muchos episodios al punto de dejarlo.

    Normalmente a mi no me gustan las series largas por lo mismo de que hay que invertirles mucho tiempo. Por esa razón no he visto One Piece o Fairy Tail, no porque piense que sean malas o les haga el feo. Solamente por lo largas que son. La única con la que si me arriesgue es Bleach

    La verdad yo prefiero las series cortas como Evangelion, Elfen Lied, Death Note, etc.

    ResponderEliminar