lunes, 14 de octubre de 2013

Golden time cap 1. Reseña e impresiones




Otro más de esta temporada de otoño 2013.

Golden time está basada en una serie de novelas escritas por Yuyuko Takemiya (la escritora de Toradora!), estas novelas fueron ilustradas por Eiji Komatsu. Además, también cuenta con un maga, en caso de que quieran adelantarse a que pasa en la historia.

¿De qué trata?

Tada Banri es un estudiante de la escuela de leyes que quiere llevar una vida universitaria normal. En su primer día conoce a su amigo Mitsuo. Y descubre que él está escapando de su amiga de la infancia Kaga Kouko. Durante la serie, veremos como Tada se va acercando más a Kaga, y continúa su amistad con Mitsuo. Así como todas sus amistades que aparecerán en la universidad poco a poco.

Al parecer, Tada tuvo un accidente justo después de la graduación y perdió todas sus memorias del pasado. EN el momento en el que Tada cayó, su “espíritu” salió, y este es el que tiene todas sus memorias del pasado (pero esto no se ha visto en la serie…)

Cap. 1 


Banri Tada es un estudiante que apenas entrará a la universidad de leyes. Él vive en otra región de Japón, así que no conoce nada de Tokyo y para colmo se pierde un poco el primer día de escuela y llega tarde a la bienvenida. Aún peor, cuando termina la ceremonia, debe llegar al edificio de leyes y no tiene idea de cómo llegar. Así que decide seguir a sus compañeras para llegar, pero ellas se adelantan y termina solo. Pero se encuentra a otro estudiante que está en la misma situación. Mientras platican, aparece un chica muy guapa con un ramo de flore y dice “felicitaciones”, y después golpea a su amigo con el ramo de rosas. Después de ese extraño show, él le hablará sobre su relación con ella y por qué la evita.

Impresiones 

 
Pues… La serie se ve chistosa y dominguera. Sí, es una comedia romántica. Y Sí, creo que el opening nos da spoilers. Pero bueno, eso pasa en todas las comedias románticas que hay.

Lo interesante siempre es pensar ¿cómo se van a dar las cosas? Y es que, esta historia va avanzando poco a poco y aún hay bastante misterio de por medio. Lo digo porque aun no se menciona que Banri perdió sus memorias.

Las comedias románticas me cuestan trabajo juzgarlas, porque debo ver como terminan para saber bien qué opinar, por el momento puedo decir que tiene personajes interesantes que llaman la atención y momentos graciosos, no que te matan pero sí te sacan una sonrisa.

Si lo suyo son las comedias románticas, y quieren ver lo que la creadora de Toradora! Tiene que ofrecer, deben verla. Si por otro lado no soportan este género, o simplemente no les mueve, mejor aprovechen y vean otras series, ay que probablemente les aburra.


Les dejo el opening de la serie y el trailer


 Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario