lunes, 14 de octubre de 2013

Kyokai no kanata cap. 1 Reseña e Impresiones





Otra joyita de esta temporada, o al menos eso parece.

Esta serie está basada en novelas ligeras con el mismo nombre, escritas por Nagomu Torii y fue ilustrada por Chiise Kamor. Las novelas tuvieron una mención especial por Kyoto animation, quienes son los encargados de animar esta serie que por el momento lleva 3 tomos.

¿De qué trata? 
 Akihito Kanbara es un estudiante de preparatoria que tiene un pequeño secreto, él es inmortal, ya que es mitad Youmu. Un día ve a una chica que se quiere suicidar e intenta ayudarla, pero inmediatamente ella lo apuñala. En su sufrimiento, le pide que saque la espada de él ya que duele. Desde entonces, ella lo embosca para apuñalarlo repetidas veces, con lo que él descubre poco a poco que sólo está practicando, ya que ella es una guerrera del mundo espiritual y posee la habilidad de controlar su sangre. Pero tiene un problema, a ella le da miedo matar. Por lo que veremos cómo Akihito intenta ayudarla a superar ese miedo y otros obstáculos que se presentará.. sin ser apuñalado en el inter.

Cap. 1. 

En este capítulo vemos como Akihito salva a Mirai, con una extraña frase: alguien que se ve tan bien con lente no debería morir. Después de esto (me refiero a lo del suicidio y que es apuñalado), conoceremos un poco más del protagonista, como que pertenece al club de literatura, y que su amiga de la infancia está en este y es la presidenta. Al parecer, ella está al tanto de su inmortalidad y no le parece nada raro (y como no si ella está involucrada en todo el asunto). Bueno, en este capítulo vemos como Mirai se esconde de manera fallida para atacar a Akihito. Pero es torpe y moe como ella sola.

Después de un extraño enfrentamiento sin frutos, aparece un youmu y una guerrera del mundo espiritual con él. Después de cruzar sólo un par de palabras con ellos, la batalla entre Akihito y Mirai termina. Al día siguiente Mitsuki Nase su amiga de la infancia le advierte que se mantenga alejado de Mirai, ya que está llamando la atención del líder de los guerreros espirituales de la zona. Después de hacer caso omiso de esa advertencia, se la encuentra fuera del cuarto del club esperándolo y terminan hablando. Mientras hablan él descubre que ella tiene problemas a donde va, y que su habilidad es despreciada por el mundo espiritual, y por si fuera poco, no puede entrar a su casa porque hay un Youmu que no puede matar. Por lo que él se apiada de su alama y decide ayudarla.

Impresiones

No saben como moría por hacer el post de esta serie, pero no tenía tiempo. Desde que vi la imagen algo me enganchó (la verdad la protagonista sí se ve muy bien con lentes jaja). Bueno ya en serio, desde que vi el “pedazo” antes del Opening dije: tengo que seguir viéndola. Y al final valió cada segundo de mi tiempo.

Tenemos a un personaje inmortal, alguien que controla la sangre (poderes especiales), un personaje misterioso (la presidenta del club de litearatura y algunos compañeros) y criaturas sobrenaturales. Además de que parece que habrá un pequeño romance… Creo que tiene de todo.. Hasta pequeños momentos de comedia cuando Mirai se tropieza con cualquier cosa que esté cerca de sus pies o cuando van a un restaurante mexicano y les dan mole poblano (es en serio).

Yo creo que esta serie vale 100% la pena echarle un ojo, la historia suena lo suficiente interesante y los distintos elementos que tiene la enriquecen. Las frases que tienen los dos protagonista son graciosas (Akihito y su fetiche por lo lentes, o Mirai que dice “que desagradable”) y no llegan a ser aburridas. Y Mirai es simplemente Kawaii

Ya vi el segundo capítulo y debo decir que es igual de entretenido que el primero, y tiene algunos toques de acción debido a que hay una pelea, además de meter un poco de misterio a la serie, ya que aparecen escenas de momentos que no han pasado.

Si no la han visto, véanla ahora mismo. A menos que prefieran series más simples, que progresen rápido o comedias románticas.. Pero creo que es lo suficientemente interesante para que los atrape si no son de historia complejas (tampoco es enredada como bakemonogatari).

 Les dejo el trailer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario