lunes, 14 de octubre de 2013

[Mi experiencia] The legend of Zelda the symphony of the goddesses




Como algunos sabrán, el pasado 3 de septiembre, fue el concierto de TLoZ con la sinfónica nacional en el auditorio nacional. Los boletos se acabaron un poco rápido, y el auditorio quedó lleno. Y muchos se preguntan ¿vale la pena?

Amigos, déjenme decirles que valió cada peso que pagué.

Si no son fans de TLoZ o no les late eso de los soundtracks, pues, no paguen por verlo. Pero si mueren por escuchar las diferentes melodías de los juegos de TLoZ, este concierto es para ustedes.

La sinfonía tiene 4 movimientos, una introducción y el epílogo. Dura aproximadamente 2 horas.

Entre cada movimiento, los productores de esa gira hablan con los espectadores y una traductora dice todo en español. No sólo él te hace reir, también complementa tu experiencia (y bueno si entiendes de un jalón todo lo que dice, es aún más gracioso).

En youtube pueden encontrar videos de toda la sinfonía y, aunque pueden verlos, no es lo mismo que verlo en vivo. Ver y escuchar cómo la orquesta ejecuta esos temas que hasta ese día habías escuchado sólo en formato digital, es una experiencia única.

El concierto no sólo es bueno, además está acompañado de pantallas en donde se proyectan imágenes de los juegos, momentos claves, o simplemente una recopilación de imágenes Hasta puedes ver cómo han ido cambiando y avanzando los juegos de The legend of zelda con el tiempo.

Es una experiencia fantástica, y la sinfónica nacional se lleva ovaciones, por su excelente trabajo. 



El día del concierto se anunció que habrá otro el 9 diciembre del 2013 en el Auditorio Nacional, así que si no pudieron asistir, ahora es su momento. Da click aquí para buscar boletos.

Por mi parte se los recomiendo al 100%, y para escuchar a la orquesta, no es necesario que estén hasta adelante, con que tengan un boleto en donde vean el escenario basta (así que pueden estar hasta atrás sin problema alguno). Espero que los que no hayan ido, vayan este diciembre a verlo y los que ya, si pueden ir de nuevo sería excelente, bueno mientras ustedes quieran.

Recuerden que asistiendo a este tipo de eventos, ayudan o colaboran a que México se convierta en sede de más eventos de este tipo, y así es más probable que el Video games Life se realice aquí más seguido o que otras orquestas (“de música de videojuegos”) visiten el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario