domingo, 27 de mayo de 2012

Avatar: The last airbender y The legend of Korra




Hace poco, después de ver capítulos de la nueva serie del avatar, me dieron ganas de ver algunos capítulos de la serie del avatar, y recordé lo buena que era. Así que en este post, les hablaré de la serie para quien no la conozca, y si ya la conocen, para que conozcan la nueva serie: The legend of korra.

Avatar the last airbender

En un mundo en donde existen 4 naciones, las personas tienen la capacidad de hacer “bending, lo que en español sería control de algún elemento. Cada nación tiene un elemento, agua, tierra, fuego y aire. No todas las personas lo pueden utilizar, y los que pueden, sólo pueden usar un elemento. Sólo el avatar puede utilizar los 4 elementos (y traer equilibrio al mundo).

La serie nos muestra este mundo, en donde la nación del fuego ha perdido el control, y ha conquistado varios pueblos y hasta destruido otros. Es una guerra que lleva 100 años, y en ese tiempo, no hubo avatar, ya que desapareció antes de que la guerra comenzara.


Al inicio, conocemos a Soka y Katara, dos hermanos de la tribu agua del sur, que como cualquier día salen. Katara es una maestra agua, que aún le hace falta aprender mucho, debido a que carece de maestro. Soka su hermano, quiere ser un guerrero como su padre, pero igualmente carece de habilidades. Durante su travesía, encuentran a un niño atrapado en un iceberb, con un bisonte volador. Al liberarlo, este despide un rayo de luz que llama la atención. Este niño, de nombre Ang no puede creer lo que pasó, y menos ellos. Encontraron al avatar, quien se creía desaparecido por más de 100 años.

La nación del fuego se ve atraída por esto, y aquí conocemos al “villano”, el príncipe Zulo, cuyo objetivo es encontrar al avatar, capturarlo y recuperar su honor para regresar a la nación del fuego, de donde fue desterrado.

Durante la serie, veremos como Aang viaja para dominar los cuatro elementos, así como luchar contra sus enemigos y evitar ser capturado; así como evitar las guerras.

La serie tiene muchos toque orientales, no sólo las artes marciales, elementos y la parte “espiritual”, del chi y los chakras, sino que tiene mitología o historias de Asia.

¿Interesante no? Y eso no es todo, durante la historia descubrirás muchas cosas. Los orígenes oo el pasado de los personajes, nuevos “amigos”, etc.

La serie se divide en 3 “temporadas”, que son los “libros”: agua, tierra y fuego, siendo el orden en que aprende Aang los elementos (él era un nómada del aire, así que le restaba aprender los otros 3 elementos).

Si ya la viste y te interesa la otra serie, lee desde aquí. Pero advierto, si no han visto la primera, pueden haber Spoilers.

The legend of Korra


Se ubica 70 años después dela primera serie, Aang ha muerto, y el siguiente Avatar ha rencarnado en una niña de la tribu agua del sur. Su nombre es Korra, y su carácter es muy diferente al de Aang, ella es más enérgica, agresiva y tiene más confianza en sí misma. Sus maestros, son de la orden del loto blanco (los ancianos de las naciones), y Katara (quien se parece ahora a su abuela gran gran).

En este mundo, las 4 naciones viven en armonía gracias a Aang y el señor del fuego Zuko. Ellos fundaron una ciudad llamada Republic city, en la cual maestros y no maestros viven en armonía, y aunque se localice en el reino tierra, se encuentran maestros agua, tierra o fuego fácilmente. Lo cual nos muestra cómo se han unido las naciones y ha cambiado el mundo. Esta ciudad es más moderna, hay coches, hay zepelins, etc. Se podría decir que está ambientado en los 20’s de nuestro mundo. Y si bien todo parece paz y armonía, existe un grupo que busca la igualdad entre maestros y no maestros (benders and non benders), dirigidos por Amon. Quien utiliza a sus bloqueadores de chií para luchar contra los maestros.

Pero bien regresando a nuestra protagonista, al inicio vemos que ha dominado ya 3 elementos, agua, tierra y fuego, pero le falta el aire. Su maestro del aire, llegará a la tribu agua del surpara enseñarle, y es, como todos imaginarán, el hijo de Aang, Tenzin.


Cuando arriba, podemos ver que también tiene un bisonte volador, y una familia, en la que ya lleva 3 maestros aire y falta uno por venir. Tenzin le dice a Katara que no podrá quedarse a entrenar al Avatar, porque tiene que regresar a Republic city, ya que él se encarga del control de ésta, junto con otros. Katara lo entiende, pero Korra, que estaba escuchando se enoja, y exige ir, pero Tenzin no se lo permite. Ésa misma noche Korra decide escapar e ir a donde está Tenzin, con su animal guía o mascota, que es un oso perro polar. Katara la descubre, pero la deja ir, porque sabe que le ayudará.

Korra va a republic city, pero se da cuenta que no es nada parecida a la tribu agua, hay coches, ladrones, policías, reglas, y ella no está acostumbrada a eso. Y oh si, conocerá al jefe de policía, que es la hija de Toph, Lin Beifong, quien tiene un carácter parecido al de su madre y mla misma fuerza.

Y ahí conocera a sus amigos, Bolin y Makko, quienes la acompañaran en su aventura (son maestros tierra y fuego, respectivamente). Y como dicen en el inicio d ela primera serie, auqnue sus habiidades para controlar los elementos son sorprendentes, aún le falta mucho por aprender.


En esta serie, el dibujo y animación han mejorado notablemente, pero sigue manteniendo su aspecto característico.Además de tener otro tipo de situaciones, porque la protagonsta es más grande que Aang, que era sólo un niño.

=D Espero la vean, y sea doblada para México (que aunque a mi me gusta verla en su idioma original, e sería bueno que llegara aquí)
Para verla les dejo este link:
http://anilinkz.com/avatar-the-legend-of-korra-episode-8

Si quieren descargarla, búsquenla en taringa, y ahi encontraran los capítulos en HD, normales, y en diferentes servidores.

Disfrútenla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario