miércoles, 30 de mayo de 2012

Catherine, un juego fuera de lo “común”




Muchos de mis amigos, tienden a jugar siempre “lo mismo”. Es decir, shooters (los clásicos), FIFA, juegos de carreras, de peleas como marvel vs capcom, assasin’s creed, ninja gaiden, GTA, entre otros. Y están tan metidos en ésos géneros o franquicias que no se abren a otro tipo de juegos, o a juegos que no son los que “usualmente juegan”. Y pues si bien, ustedes son parte de ese grupo, o no o son y buscan algo nuevo, pues espero les guste mi recomendación.

El juego de Catherine ya tiene un ratito que salió, en América salió el 26 de Julio del 2011. Así que puede que ya hayan visto a alguna de las muchachas de la imagen en la caja del juego, el cual está disponible para PS3 Y Xbox 360.

Conociendo un poco….

Primero que nada, el juego está definido como survival horror, lógica, rompecabezas y aventura. Como fondo del juego, hay un mito urbano, que cuando los hombres son infieles, empiezan tener pesadillas muy extrañas, y que si mueren en éstas, mueren en la vida real. Esa leyenda ha cobrado más fuerza mientras se desarrolla el juego, por varios hombres que han muerto mientras dormían. 

Historia: Ésta trata sobre Vincent, un hombre de 32 años que mantiene una relación amorosa con Katherine, la cual después de 5 años de relación, lo presiona para casarse, pero él quiere que su vida siga tal y como va. Un día conoce a Catherine, una chica guapa y bastante llamativa, que lo seduce y terminan pasando la noche juntos. Desde ese día, Vincent tiene pesadillas en las que va a morir, y tiene que subir por varias cajas o “escaleras” para llegar a una puerta y escapar. Desde entonces Vincent empieza a sentirse inquieto, porque tiene que llevar las dos relaciones (aunque no siempre recuerde que pasó en la noche), debe tomar una decisión sobre qué hacer con su vida y finalmente, superar sus pesadillas para no morir en ellas.

En el juego, en el día, verás una serie de cortos y “charlas”, que iran afectando el curso del juego. Por la “tarde”, manejas a Vincent, el cual estará en su bar favorito, con sus amigos, y en el que podrás hacer más cosas de lo que crees: platicar con los clientes, jugar “rapunzel”, poner música, beber y ver las “trivias” de cada bebida”, etc. Varias de las decisiones que tomes en este momento del día, afectarán tu “medidor de moral”, el cuál afectará el final que desbloques.

Por la noche jugarás en las pesadillas de Vincent y tendrás que ayudarlo a que no muera, acomodando los cubos de manera que puedas subir hasta la puerta y haciéndolo en poco tiempo, ya que los cubos que están más abajo, se irán desplomando poco a poco. En sus sueños, conocerás a otros hombres que son “borregos”, con los cuales podrás interactuar y a veces algunas decisiones afectaran la vida diaria de Vincent. Además, irás descubriendo poco a poco su identidad en el “mundo real”, y las pláticas que sostengas con ellos, pueden influir en si éste sobrevivirá o morirá. 

Los rompecabezas de las pesadillas van subiendo poco a poco de dificultad, ya sea por el tiempo, o si son más largos o por los “jefes” que enfrentarás. En Japón hubo quejas sobre la dificultad del juego, y tuvieron que sacar un parche para que hubiera un super easy mode. O y claro, entre cada nivel que pases, habrá como un sitio para descansar, ahí es donde puedes platicar con las ovejas, comprar objetos que te ayudarás, y entrar al confesionario, en donde se te harán diferentes preguntas que afectarán “tu destino”.

La música del juego también es muy buena, son piezas de música clásica pero adaptadas, digamos que las hacen más “vivas” (y estresantes), las cuales ambientarán sus pesadillas (y probablemente las tuyas jaja).

Yo ya lo jugué y terminé (hace tiempo). Pero puedo decirles que a pesar de tener un ritmo diferente al que las personas están acostumbradas, es fácil adaptarse, además de que la historia te enganchará de inmediato. Si lo juegan les daré unos consejos:

1- Inténtalo en modo normal, a veces te hará sufrir pero nada que te haga llorar.

2- No pienses en ser “políticamente correcto” al momento de tomar decisiones, responde lo que quieras para que desbloques finales más “interesantes”.

3- Si tienes tu ps3 en español, cámbialo a inglés (no se si en x-box suceda lo mismo), porque si no te saldrán los trofeos en japonés.

4- Si quieres sorprenderte de verdad, evita las guías, sólo recuerda hablar con todos siempre, tomar bebidas en caso de que quieras desbloquear esos trofeos, y jugar rapunzel.

Antes de cerrar el post, unos datos extras:

Es juego fue realizado por ATLUS persona team, publicado por ATLUS (nombre de la compañía) cuyo origen en japonés. Ellos realizaron lso juegos de Shin megami tensei y persona (que son parte de la anterior, pero digamos una línea diferente). Postearé luego sobre los juegso de persona, pero por el momento, espero se animen a comprar este juego.

En caso que les haya llamado la atención el juego, pueden bajar el demo en su respectiva tienda de cada consola, y según vi, ya se puede descargar (completo) de la PSN, no estoy segura si también en Xbox.

Les dejo el tráiler y páginas de interés:

Sitio oficial: http://cathy.atlus.co.jp/

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nXVOA3rCFIk

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario