sábado, 14 de abril de 2012

[Juego] Plants vs Zombies: Un jardín de lo más extraño




Este post trata sobre un popular juego que ha hecho adictos a varias personas, hasta los que no acostumbraban jugar. Hablo de “Plants vS Zombies” o plantas contra zombis.

A primera vista, son plantas que matan zombis. Sí, leíste bien, plantas que matan zombis. Tal vez a mucho no les sorprenda pero si no acostumbras jugar, no te llama la atención. Pero una vez que muchos lo prueban, no lo pueden soltar.

Si no estás familiarizado con el juego explicaré de qué trata: Tienes que defender tu casa o jardín de olas de zombis que te llegarán a atacar. Pero tienes que poner tus plantas en lugares estratégicos para que tu defensa perdure. Las plantas no las puedes poner como si nada, necesitas ganar “soles” para poder plantar. Éstos se obtienen cada tanto mientras juegas, o puedes tener más si plantas girasoles. Conforme avance el juego, aparecerán más tipos de zombis, desde un zombi vestido de Michael Jackson hasta un zombi enorme que parece la reencarnación de Frankenstein; pero afortunadamente no solo eso cambiará, tú tendrás acceso a nuevos tipos de plantas. Éstas plantas tendrán diferentes efectos o condiciones, que harán al juego más desafiante.

Y no solamente podrás jugar de éste modo, también hay unos 20 minijuegos y puzzles para que te entretengas un rato. O si te gustan los retos, puedes jugar en modo infinito.

El juego está disponible para PC, Mac, Ipad, iphone, Ds, Xbox y ps3, lo pueden comprar en alguna tienda de videojuegos o adquirirlo en la página del juego o vía Steam.

Finalmente algunos datos sobre el juego y la compañía de éste, que si bien son importantes decidí dejarlos hasta el final. Fue desarrollado por PopCap Games, una compañía estadounidense fundada en el 2000. Tal vez a muchos no les suene, pero fueron los desarrolladores de Bejeweled (Juego de puzzle en el que tienes que mover unas joyas para juntar 3 y así ganar puntos, disponible en google+). La mayoría de sus juegos pueden disfrutarse de manera gratuita aunque no son la versión completa, si deseas tener el juego completo debes pagar una cuota.

Como dato extra, en Julio de éste año, PopCap Games fue adquirida por Electronic Arts (EA Games).

Les dejo unos links:

Página Oficial: http://www.popcap.com/extras/pvz/? (También puedes crear un Zombiavatar aquí)
PocCap PVZ: http://www.popcap.com/games/plants-vs-zombies/pc

Bejeweled en google+: https://plus.google.com/games/78439823804?hl=en

PvsZ versión Web: http://www.popcap.com/games/pvz/web

Espero les haya gustado.

Para comentarios, ideas o lo que sea les dejo como contactarme:

Twitter: https://twitter.com/#!/DeVoRaFrEYa

Google+: https://plus.google.com/116871102766097467563/posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario