sábado, 13 de julio de 2013

[Serie] Gin No Saji cap 1. Reseña e impresiones

Esta serie está basada en un manga escrito y dibujado por Hiromu Arakawa ¿Les suena? Pues es la creadora de Full Metal Alchemist. Pero no por eso pierdan el control y corran a verlo, ya que esta serie es un giro de 180° de lo que te puedes llegar a imaginar.

De qué trata

Gin no saji (que significa cuchara de plata) trata sobre Yugo Hachiken, quien ha decidido entrar a la escuela de agricultura de oezo. En esta escuela, como podrán imaginárselo, todo es sobre conocimientos de granja, ciencias aplicadas a esta, etc. Nuestro protagonista se siente un poco mal ya que, todos tienen un sueño relacionado con la agricultura cuando crezcan, algunos tienen familias con granjas, otros nada más quieren ser veterinarios. Pero él, un chico citadino, no está muy seguro de que hace en esa escuela, ya que él la eligió porque se podía quedar en los dormitorios de la escuela y así no regresar a casa.

Cap. 1

Bien pues primero vemos todo lo que ya expliqué, el protagonista, sus compañeros y sueños a futuro así como el equipo en el que estará el resto de su vida escolar. Para su desgracia, antes de la presentación, él se “perdió” por corretear a un becerro (y resulta que era cultura general que si se escapa uno, no lo persigas porque solo regresará a su jaula), y lo ubican como 2el que se perdió en la bienvenida”.

Una de las labores que le toca, es recoger los huevos de la gallina, y cuando descubre que vienen de la cloaca (que está muy cerca del ano), se asquea totalmente. Después de arduas tareas, como correr alrededor de la escuela (casualmente tienen un terreno enorme) y terminar semimuerto, o ayudar a cubrir los cultivos del viento, muere de hambre, y al parecer no llegarán a tiempo a la hora de comida. Y le dan arroz con vegetales y huevo… sí HUEVO.. su némesis del día. En la hora de la comida lo regaló ya que sólo pensaba en que el huevo había salido del ano, pero en ese momento tiene tanta hambre que… deja a un lado su asco y se come el huevo, y sí.. Eso es lo más relevante del capítulo.

Mi opinión

No juzgaré a Hiromu Arakawa, tiene sentido que haya hecho un manga así. Ella vivió su infancia en una granja, y supongo que es emocionante a su manera.

Pero.. La serie es demasiado slice of life, avanza lento, y las cosas “emocionantes” al parecer serán muy sencillas. Eso no le quita que tiene su toque cómico, ya que es un citadino haciendo labores de granja, y al parecer todos tienen habilidad para ello menos él; aunque en el salón de clases pasa todo lo contrario, y al parecer él puede destacar fácilmente.

La realidad es que no recomiendo la serie, aclaro que no es mala, pero es muy simple y por lo tanto puede llegar a aburrir. Pueden reservarla para cuando en verdad no tengan nada mejor que hacer y así podrán apreciar los chistes que tiene.

ACTUALIZACIÓN: Decidí ver otro capítulo para opinar mejor, vamos es hiromu Arakawa, merecía esta oportunidad. Y pues si bien no creo que sea la serie del año, tiene chistes simplones pero chistosos que te pueden llegar a entretener.

Como un extra, probablemente ésta es de esas series que te hacen aprender datos inútiles pero curiosos, como lo de la cloaca del pollo.

Aquí en el blog también tengo reseñas de otras series que se estrenaron esta temporada, puedes encontrarlas en la barra del lado derecho, ya sea en los posts populares de la semana o en el archivo del blog.

Si te gustaron las reseñas puedes dejar comentario, darme follow me en twitter o agregarme a tus círculos de Google +. Igualmente puedes enviar comentarios o sugerencias por cualquiera de estos medios.

^_^ Arigatoo