martes, 9 de julio de 2013

Watamote cap 1. Reseña e impresiones

Watamote (Watashi ga Motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui!?, No importa como lo vea, es su culpa que no sea popular”) es un manga creado por Nico Tanigawa. Se comenzó a publicar en el 2011 y en el 2013 crearon un spin-off 4 koma/ yonkoma.

El 8 de Julio se estrenó la serie de Anime que está a cargo del estudio Silver Link (Baka to test, C3, Kokoro connect).

De qué trata

Tomoko Kuroki es una chica con un aspecto un tanto sombrío. Ella está a punto de empezar la prepa, en donde ella cree que será popular. El problema es que  tiene una idea equivocada y además siente que tiene la capacidad de interactuar por jugar muchos juegos Otome (dating sims para chicas), pero la realidad es que es realmente introvertida.

Un día se ve en el espejo y llega a la conclusión de que debe cambiar su aspecto. Y poco a poco querrá mejorar sus habilidades sociales para poder así “ser popular”.

Cap. 1

En este capítulo conocemos a nuestra protagonista y sus expectativas de la prepa. Pero poco después vemos que a pesar de que lleva 2 meses en la preparatoria, no le ha hablado a nadie ni una sola vez. El problema es que ella tiene la idea de que es culpa de los demás que ella no sea popular, y no cree que haya algún problema con su personalidad o aspecto.

Cuando llega a su casa, se pone a pensar en las razones de su poca popularidad, y se ve en el espejo, en donde llega a interesantes conclusiones. Por lo que decide cambiar su aspecto (hasta hace duckface XD). Cuando su hermano llega a casa y la ve, se espanta y hasta grita “que feo”. Ella se frustra un poco y decide pedirle a su hermano ayuda, para practicar sus habilidades sociales y así en 1 mes (según ella) conseguir hasta novio.

Al día siguiente, con una voz muy baja logra despedirse del profesor que está en la puerta de la escuela, por lo que se siente animada y cree que ya puede hacer más cosas, poco a poco va diferentes lugares para “solo-players” hasta terminar en un “Wcdonalds”, ahí se topa con sus compañeros de clase, pero como no quiere que la vean, se ve obligada a cambiar su aspecto paras que no la vean.

Impresiones y mi opinión

Debo decir que aunque aun no entiendo muy bien la relación del opening con lo demás, la serie me gustó muchísimo. Generalmente las series tienen chicas lindas que simplemente son tímidas, pero a pesar de todo tienen amigos. Pero Tomoko no tiene ni un amigo, por lo que muchas cosas serán monólogos en su cabeza, y por tener sus extraña ideas en la cabeza, dice cosas muy cómicas, como “soy popular, en la secundaria 6 chicos se acercaron a hablarme” o “mi vida de preparatoria está en hard mode”.

Tiene bastante comedia esta serie pero sin llegar a ser demasiado “cotidiano” todo o aburrido. Ésta es otra serie que recomiendo ver, no sólo para reír bastante, también porque te deja con la duda de ¿y qué más va a hacer?.

100% Recomendable, Aunque si lo suyo no son las comedias y prefieren series ecchi, aprovechen que ya salió Highschool DxD segunda temporada.