lunes, 8 de julio de 2013

Lovelab cap 1. Reseña e impresiones




Algo importante de investigar un poco de la serie que verás, es que no sólo sabrás de que trata si no el género con sólo ver en dónde o cómo era publicada. Y esto lo digo porque, Lovelab está basada en un 4-koma.

   Los Yonkoma (4 en japonés es yon)son mangas de “4 viñetas” de manera vertical, y los caracteriza que son cómicos, todos y cada uno de ellos (pero luego profundizaremos en ello).

Y bien con eso ya sabemos que esta serie es pura comedia, por lo que no esperen una historia profunda y desarrollada, tendrá personajes un poco simples y claro, habrá chiste tras chiste.

De qué trata la serie…

En la escuela para señoritas Fujisaki Academy, hay 2 chicas que resaltan de las demás, Maki Natsuo, quien es la presidenta del consejo estudiantil, es inteligente, eficiente y muy bella, le laman “la princesa de la escuela”. Por otro lado está Riko Kurahashi, una chica con una personalidad un poco extravagante, tal vez un poco masculina y que siente que no encaja mucho en la escuela. Un día por accidente, Riko descubre el secreto de Maki y se ve obligada a unirse al consejo estudiantil.

Cap. 1

En este capítulo básicamente nos explican lo que mencioné sobre la trama. Por el momento sólo nos introducen 2 personajes principales. La serie está desde el punto de vista de Riko. 



Ella estudió muchísimo para entrar a esa escuela, pero ya que está ahí se siente un poco decepcionada (ella es de segundo año) y aburrida, piensa que le gustaría experimentar “un amor escolar”. Una profesora le pide que entregue unos papeles al consejo estudiantil, y cuando entra al salón del consejo estudiantil,  ve a Maki besando a una almohada. Mientras Maki enloquece, Riko le dice que guardará el secreto. Mientras más hablan sobre lo ocurrido, Riko se da cuenta que la famosa Maki no se parece nada a lo que la mayoría de las personas creen que es.

Maki le cuenta que estaba besando la almohada porque está ensayando para tener novio, ya que quiere tener “un amor escolar”, por lo que pide ayuda a Riko, ya que cree que ella tiene más experiencia; sin saber que está en una situación aún peor que ella, ya que sus amigos siempre la consideraban un chico o la dejaban en la “Friendzone”. 




Al día siguiente Riko se da cuenta que es parte del consejo estudiantil, al ver esto se alborota y le reclama a Maki pero ella le dice que para ensayar en ese cuarto debe formar parte de éste. Y el capítulo prosigue así, con los ensayos para hacer una buena primera impresión, tomarse de las manos, como actuar con un chico, etc.

La serie es graciosa y divertida, tal vez sea un poco más para chicas pero eso no significa que no se puedan divertir con ella los chicos. Los personajes son un poco inocentes así que no esperen cosas fuertes. Si no eres del tipo de comedia digamos.. “slice of life”, puede que no sea tu serie.

Por lo tanto….

Si buscas una serie de comedia con la que puedas reír con humor simple, ésta es tu serie indicada. Vamos una serie simple y de comedia de vez en cambio no hace daño.

Pero si prefieres series de acción con una buena trama y que te mantenga pegado al asiento, definitivamente es un: No no



Aquí en el blog también tengo reseñas de otras series que se estrenaron esta temporada, puedes encontrarlas en la barra del lado derecho, ya sea en los posts populares de la semana o en el archivo del blog. 


Si te gustaron las reseñas puedes dejar comentario, darme follow me en twitter (Barra derecha) o agregarme a tus círculos de Google +. Igualmente puedes enviar comentarios o sugerencias por cualquiera de estos medios.

^_^ Arigatoo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario