lunes, 8 de julio de 2013

The World Only God Knows III Reseña e impresiones

Esta serie es una de mis favoritas. :D Así que aunque sea la tercera temporada con mucho gusto explico todo.

De qué trata

La serie está basada en un manga escrito por Tamiki Wakaki. Desde el 2008. Inició como un one-shot pero debido al éxito, comenzó a serializarse. Siguen saliendo capítulos del manga y está más avanzado que el anime.

Keima es un estudiante de preparatoria al cual no le interesa el mundo real, él es un gran fan de jugar juegos estilo dating sims, en qel que hay que conquistar a la protagonista o a las diferentes chicas. Es tan bueno que se le conoce en internet como “El dios de la conquista”. Pero su vida en el mundo real es muy diferente, ya que sus compañeros casi no hablan con él porque todo el tiempo está jugando algo, y le dicen “otamegane” (ota= otaku, megane = lentes).

Un buen día le llega una solicitud extraña por mail, en la que dice que conquistará chicas. Él no está muy seguro de que es pero lo acepta creyendo que hablan de un juego. Pero para su sorpresa en frente de él aparece una chica (bastanate linda y a la vez torpe) que dice ser un demonio del infierno., Elsie. Ella le explica que necesita atrapar a unos espíritus malignos (loose souls), y para ello necesita que Keima conquiste a las chicas implicadas en esto. Él se niega rotundamente ya que no tiene interés alguno en las chicas de carne y hueso, pero Elsie le explica que al aceptar el contrato, se le ha colocado un aro en el cuello, y en caso de que lo desobedezca pues.. lo mataran.

Eso sería más o menos de que trata, de las conquistas de Keima y todo lo que pasa. La tercera temporada se basa en el arco de las diosas.

Cap 1
En este capítulo nos dan una breve introducción, en caso de que nunca hayas visto la serie pues de manera rápida explican varias cosas pero obviamente no todo. Después de la explicación y de ver que Keima necesita un ventilador para su Xbox, vemos como de camino a la escuela se topa con Tenri, que dentro tiene a Diana (se ve en el Tenri Henn). Y ella nos explica un poco sobre las diosas y la situación, y le pide a Keima que encuentre a sus hermana. Keima se niega, pero se pone nervioso al escuchar que las chicas que conquistó son las que pueden tenerlas, y peor aún, tienen las memorias de la conquista.

Pero días después, Kanon se le declara y le dice que recuerda todo. Así que Keima se da cuenta que ella tiene una Diosa.

Mi opinión

Pues bien em gusta mil veces más cómo se desarrolla en el manga, además que en el manga es un misterio quienes son las diosas y aquí te las ponen todas en el opening, lo cual es molesto, spoilers innecesarios.

La serie es bastante entretenida y cómica a la vez, la recomiendo ya que el arco de las diosas llega a tener bastante acción. Es buena a decir verdad así que.. véanla! Ok no jaja..

Si no han visto las primeras 2 temporadas ni las OVAS, las recomiendo para que entiendan al 100% la serie y las referencias al pasado.

Aquí en el blog también tengo reseñas de otras series que se estrenaron esta temporada, puedes encontrarlas en la barra del lado derecho, ya sea en los posts populares de la semana o en el archivo del blog.

Si te gustaron las reseñas puedes dejar comentario, darme follow me en twitter (Barra derecha) o agregarme a tus círculos de Google +. Igualmente puedes enviar comentarios o sugerencias por cualquiera de estos medios.

^_^ Arigatoo