sábado, 27 de julio de 2013

[Recomendación] Portal 2




Bien pues ya les había hablado del juego de portal 1, el cual recomendé ampliamente. Y pues tiene una segunda parte, la cual no se queda atrás con su predecesor. Como ya lo había mencionado, el juego fue desarrollado por Valve. Y está diponible en diversas plataformas, PS3, Xbox 360, MAC Os X y Pc, el cual se puede adquirir vía Steam.

De qué trata (SPOILER ALERT: si no has terminado el 1 o no lo has jugado, puede arruinarte muchas cosas)

Chell (la protagonista) sobrevivió a la “destrucción” de las instalaciones de aperture science. No sabemos exactamente quién (pero vemos que pasa en el cinematic del final del primer juego) la introdujo de nuevo en un cuarto de criogenia. Al inicio del juego Chell despierta 50 días después del final de portal, primero debes hace ejercicios “periódicos” que los individuos en criogenia deben realizar cada tanto y después regresar a su letargo. La siguiente vez que despiertas, el cuarto en donde estabas está bastante deteriorado, al parecer ha pasado muchísimos años. La puerta suena y aparece Wheatly, un módulo de personalidad encargado de cuidar a los sujetos en criogenia. Debido a que el lugar se está cayendo, deciden escapar de las instalaciones de aperture science. Por lo que tendrás que pasar por las antiguas cámaras de prueba, que hora están seriamente dañadas. 



En tu camino tienes que pasar por la cámara en donde se encontraba GLAdOS, y la gran habilidad de Wheatly, hace que se active de nuevo. Por lo que una parte de juego intentarás escapar de las cámaras de pruebas que se supone son más letales, e intentar desactivar a GLAdOS. Y la otra.. :D mejor jueguen no les quiero arruinar todo el juego.

Mi opinión [Ya no hay spoilers]

Pues bien, Portal 2 se lleva las palmas.[ Insisto en lo que mencioné e post pasado, yo sé que este juego salió en el 2011, pero apenas tuve la oportunidad de jugarlo, y así como yo lo descubrí apenas, puede que haya muchos que no lo conozcan.]

No es un juego de lógica cualquiera, sino uno que te hará pensar bien lo que harás para no meter la pata y repetir las cosas 2 o 3 veces. Y lo mejor es que durante todo el juego, estarás acompañado de los ofensivos y amorosos comentarios que GLAdOS dice continuamente. Como que eres basura inútil o que estás bastante gorda, entre otras. Como en el anterior, GLAdOS es quien se lleva el juego, sí, ahora tenemos otro personaje que es wheatley pero, creo que no te hace reir tanto como GLAdOS.

El juego es más largo que el primero, creo que duró lo que tenía que durar, no creo que hubiera cosas muy forzadas durante la historia y las misiones, asó que en todo momento te mantiene al borde de la silla pensando ¿qué pasará?

Y si se te hiciera poco, el juego cuenta con un modo COOP, el cual “la historia” se ubica después de terminar el juego Son dos robots programados por GLAdOS para hacer pruebas, a los que hará hacer varias pruebas con desafíos que requerirán trabajo en equipo y comunicación entre los jugadores. Tal vez la historia de este modo no es precisamente la más importante, pero vale la pena hacer todas las misiones hasta ver el último cinematic.

¿Aún se te hace poco? Pues la diversión continúa ya que este portal tiene la opción de crear cámaras y compartirlas con la comunidad. Es decir, no sólo puedes compartir las cámaras de prueba que tú construyas, también puedes jugar las cámaras de la comunidad, las cuales pueden ser en solo o coop.

Así que tienes :D mucho que jugar si decides jugar Portal 2. Y claro, otra vez hay una bella y chistosa canción en los créditos que no podrás dejar de escuchar durante 1 mes (ok tampoco tanto.

:D Gracias por leer el post, y prometo subir de algunos juegos más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario