domingo, 7 de julio de 2013

Free reseña e impresiones

¡WOW! Yo nunca había visto un “sport anime” de natación. Lo juro, probablemente hay varios pero debo decir que éste me me llamó la atención. Porque los “sport animes” generalmente son “trabajo en equipo” y “juntos llegaremos a la meta” y cosas por el estilo, y bueno, aunque hay carreras de relevos en natación, pues sabemos que es más un deporte solitario, así que debo decir que fue lo primero que me capturó.

(Bueno está Kenko Zenrakei Suieibu Umisho pero no la he visto)

Un poco de la serie

La serie está basada en una novela escrita po Koji Oki, titulada High Speed!. La serie animada está en manos de Kyoto animation y Animation Do. La serie trata sobre 4 chicos, que formaban parte de un equipo de natación cuando iban en la primaria. Pero al pasar a secundaria, éste se desintegró y su escuela cerró. Años después en preparatoria, se reúnen y empiezan a revivir el pasado.

Cap 1-

En éste capítulo, podemos ver el fondo. Podemos ver como el protagonista Haruka Nanase ama estar en el agua, tiene una conexión con ella, y por lo tanto es muy bueno nadando. Sus amigos lo admiran por eso. Hay un chico nuevo en la escuela, Rin Matsuoka, quien se lanza a la alberca para ganarle a Nanase, pero al final pierde. A pesar de que entran a una competencia como equipo, desde aquí podemos ver la rivalidad entre los dos.

Después de conocer el pasado, llegamos al “presente”, bueno, al momento en que nuestros protagonistas van en preparatoria. Al parecer, desde que cerraron su escuela de natación, ninguno ha seguido practicando a nivel “profesional”. Nanase sigue nadando pero sobretodo en el mar, ya que en verdad adora estar en el agua. Es más, cuando su amigo de la infancia Makoto Tachibana lo va a buscar a su casa, éste está en su bañera y con su traje de baño. Y generalmente Makoto lo manipula siempre diciéndole cosas como “Ahí hay una alberca y podrás nadar”.

Conforme avanza, nos enteramos que Rin se fue a Australia a estudiar y entrenar, ya que quiere ser un nadador olímpico. Pero al parecer ha regresado, ya que al ir a su antigua escuela de natación antes de que la demuelan, lo ven.

Algo importante es que en este capítulo nos queda muy clara la personalidad de cada personaje, Nanase es muy serio, tranquilo, y al parecer sólo le gusta nadar. Makoto es un poco más vivo, le gusta hacer varias cosas, es puntual y manipulador. Nagiza Hazuki, un amigo igualmente de la infancia que entra a la misma prepa que nanase para verlo nadar, es asustadizo pero igualmente mucho más activo, positivo y “aventado” (y al parecer curioso). Y por último Rin, que al parecer, se ha vuelto bastante presumido, presuntuoso e insoportable.

Mi opinión:

Pues vaya que me capturó el anime desde el principio. A parte de que me encanta la natación, creo que todo es bastante agradable, la animación y diseño de personajes, la historia, la personalidad de los personajes y los chistes ocasionales. Creo que es una serie bien hecha y prometedora, pero habrá que ver, por el momento estoy segura de que veré el siguiente capítulo.

100% Recomendable, es uno de los mejores animes de esta temporada. (Chicos juro que yo no he visto que esta serie sea Yaoi o parecido, repito, no es Yaoi)

Aunque no sé si los chicos tengan un problema con tanta testosterona en pantalla (es que la natación les ha dejado esos cuerpazos y no dudan en dibujarlos detalladamente jaja). Creo que la historia es bastante buena por lo que ese puede dejar eso a un lado. (Oye pero que no es la historia del año.. shh!!! Es un sport anime, no esperamos mucha profundidad)

Les dejo el OP :D

Aquí en el blog también tengo reseñas de otras series que se estrenaron esta temporada, puedes encontrarlas en la barra del lado derecho, ya sea en los posts populares de la semana o en el archivo del blog.

Si te gustaron las reseñas puedes dejar comentario, darme follow me en twitter (Barra derecha) o agregarme a tus círculos de Google +. Igualmente puedes enviar comentarios o sugerencias por cualquiera de estos medios.

^_^ Arigatoo