martes, 9 de julio de 2013

[Serie] Inu to Hasami wa Tsukaiyōcap 1 reseña e impresiones

Esta serie está basada en una novela ligera escrita por Shunsuke Sarai e ilustrada por Tetsuhiro Nabeshima. El manga está a cargo de Gonzo (Full metal panic!, Hellsing, Saikano)

¿De qué trata? (A grandes rasgos)

Un chico amante de los libros que va en preparatoria se convierte en perro después de que lo matan durante un asalto en un café, y ahora se ve obligado a vivir con una chica sádica que lo amenaza con sus tijeras. Lo particular que tiene esta chica es que ella es la única que puede leer sus pensamientos.  (Por cierto la abreviatura oficial es.. Inuhasa)

Cap 1.

El capítulo comienza con el protagonista Kazuhito ya convertido en perro y con la chica Natsuno, ellos están peleando. Después podemos ver cómo pasó todo, desde la vida de Kazuhito, que vivía solo y las razones de esto, su obsesión y amor por los libros, así como su autor/autora favorito. Quién es muy popular en Japón y seguido experimenta con varios géneros, pero al parecer su serie favorita no la ha terminado, sólo le falta un volumen, y literalmente dice “no puedo morir si no la he leído”. Él va a un café, y mientras está inmerso en sus pensamientos asaltan el café. El asaltante pide a los dos clientes que se paren (él y una chica), él se levanta pero la chica está inmersa escribiendo, por esto, el asaltante la amenaza con la escopeta y el chico intenta ayudarla, pero al final termina contraproducente y muere. Pero su deseo de no morir es tan fuerte que revive en un perro (sí.. un perro… y es inteligente y todo pero no puede hablar con la gente).

Después de un par de días en una tienda de mascotas, la chica lo recoge y le da asilo en su casa y ahí descubre varias cosas. Entre ellas, que ella es su autor favorito (uy, nadie lo esperaba).

Mi opinión

MM…. Aunque tiene partes cómicas, no sé qué decir de la serie. Dejando a un lado que es absurdo que sea un perro o que es bastante predecible; me hizo pasar el rato. Creo que más bien es una serie que no tiene sentido, y sólo por eso sigues viéndola porque, no sabes que otras incoherencias encontrarás, hasta que llega un punto en el que te aburres y dejas de verla.

Es cuestión de ver otros capítulos pero por el momento no se ve muy recomendable, creo que hay series más interesantes que ver. (Vamos, que hay series sin sentido pero dentro de eso tienen sentido, y ésta….. no sé no me compra).

Yo me imagino que los demás personajes vendrán a complementar la serie y hacerla más entretenida porque en verdad, no tengo idea de que vaya a pasar en la serie, ¿se enamorará del perro? ¿Revivirá? ¿Sólo veremos como escribe la otra novela? ¿Más de una podrá escuchar sus pensamientos? ¿Todas se pelearán por el perro? No importa como lo vea, no me convence.

Veredicto: No la vean a menos que amen las series sin sentido, como arakawa under the bridge.

Aquí en el blog también tengo reseñas de otras series que se estrenaron esta temporada, puedes encontrarlas en la barra del lado derecho, ya sea en los posts populares de la semana o en el archivo del blog.

Si te gustaron las reseñas puedes dejar comentario, darme follow me en twitter o agregarme a tus círculos de Google +. Igualmente puedes enviar comentarios o sugerencias por cualquiera de estos medios.

^_^ Arigatoo