sábado, 13 de julio de 2013

[Serie] Gatchaman crowds cap. 1 Reseña e impresiones







Como varias series, ésta está basada en un manga pero.. ésta tiene una particularidad, está basada en un manga de 1972, sí ya muchos años. De cierto modo se podría decir que más bien está inspirada.

El manga “original” se llama Science Ninja Team Gatchaman (Kagaku Ninjatai Gatchaman). Trata sobre un equipo de 5 superheroes ninja (así decía..) que trabajan para una organización, esto se enfrentan contra villanos que cuentan con tecnología muy avanzada. Los Gatchaman, emplean artes marciales altamente violentas y efectivas diseñadas por el dr. De la corporación en la que trabajan, además de tener habilidades físicas superiores a las de un humano normal, como velocidad, fuerza, etc

Este tipo de serie se llama “Henshin” que significa tranformase. Es decir, las series en las que los superhéroes se transforman con algo y dicen una frase, pues bien, este es ese género.

De qué trata

Ya les hable mucho de la serie original, ahora hablemos de la nueva. Pues al parecer no tiene nada que ver, yo creo que sólo fue inspirada en la antigua porque, no veo ninguna similitud. Sí se transforman, y sí luchan contra monos, pero hasta ahí. Aquí al parecer los integrantes del equipo fueron elegidos “al azar” (es obvio que el que da los poderes los elije pero, ninguno de ellos se conocía previamente). Además de que en la actual, gatchaman luchan contra aliens.

Regresando, en la serie tenemos a nuestra protagonista, Hajime Ichinose, una chica con una fijación un tanto preocupante por las libretas. Un día ella adquiere el poder para ser gatchaman, y se involucrará en “misiones2 para salvar a la humanidad de los aliens (unas criaturas que llaman mass)

Cap 1

Empezamos con nuestra protagonista en la escuela. Bueno en realidad al principio vemos a un chico rubio que sale hacia lo que creemos es la escuela, y al parecer es muy buen mozo, ayuda a una mujer embarazada a que le den lugar, y de pronto dios! Trae una katana). Un buen día mientras sale a tomar el sol con su libreta (porque ésta se lo pidió), se aparece una extraña figura, que le dice varias cosas que ella no entiende, como: tu poder servirá para ayudar, y sólo aquellos elegidos pueden hacerlo, bla bla bla… Al final de todo, él le deja una “libreta”, que ella está más que feliz de conservar. Al abrirla, nota que algunas letras surgen, y al final termina en el centro comercial. En donde ve a un chico transformarse en algún tipo de “caballero” y matar a “una cosa con tentáculos” (un alien). Al parecer no sabe lo que es la timidez, porque le habla de la nada y le dice, “oh vamos en la misma escuela”, y se van juntos a la escuela. Ahí ella revela que ellos son gatchaman (que todos creen que son un mito), al escuchar esto, él se molesta y decide llevarla a la base secreta. Aquí es donde ella conoce a los demás integrantes y al jefe, que parece un panda (pero odia que le llamen así, y a los pandas) y él se encarga de explicar todo.

Al final del capítulo podemos ver cómo va a su primera misión en donde ella se trasformará, pero al parecer hay algo interesante con su transformación, y seguramente el villano es el personaje que observa desde la lejanía.





Mi opinión

Primero que nada, creo que es muy importante separarla de la primera serie, porque si no todo estará mal. Yo leí una reseña en donde casi vomitan en la serie y la condenaban a muerte, y pensé, vamos, no es mala. Después de leer las razones y un poco de las serie original, me di cuenta que el problema estaba en compararla. NO comparen, es un trabajo a parte, no el mismo. Y hasta no saber si habrá alguna conexión o si es sólo inspirada, es mejor no quejarnos y verla como otra serie más.

La personaje principal se me hizo muy graciosa (a veces si llega a molestar) pero, creo que su forma de ser le dará un toque interesante a la serie, ya que por una lado la tenemos a ella y su única forma de ser, y por otra a su “senpai” que al parecer es muy rectos y disciplinado para hacer las cosas.

Es cuestión de darle oportunidad de 3 capítulos y juzgar si la serie avanzará bien, al menos yo le doy del 1 al 100, un 70 por el momento. Vale la pena verla y te ríes un rato, así que no olviden echarle un ojo si tienen tiempo.

Aquí en el blog también tengo reseñas de otras series que se estrenaron esta temporada, puedes encontrarlas en la barra del lado derecho, ya sea en los posts populares de la semana o en el archivo del blog.

Si te gustaron las reseñas puedes dejar comentario, darme follow me en twitter o agregarme a tus círculos de Google +. Igualmente puedes enviar comentarios o sugerencias por cualquiera de estos medios.

^_^ Arigatoo

2 comentarios:

  1. Creo q cada capítulo es mejor q el anterior, me ha sorprendido bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Sí, realmente cada capítulo se supera. Tengo un amigo que sólo vio uno y no le convenció, pero en el siguiente se quedó picado. Además hasta el momento va bastante bien. :) Gracias por comentar

      Eliminar