lunes, 15 de julio de 2013

[Recomendación juego] Portal




Portal es un juego ya con bastante tiempo en el mercado, pero no por eso es malo, más bien, es un juego que debes jugar si te haces llamar “super gamer”.

Este juego salió en el 2007, venía en un paquete llamado “The orange box” (que inclupia además Half life y team fortress 2) disponible para PC y Xbox 360, 2 meses después apareció para PS3. En el 2008 se puso a la venta en Steam, en donde también se encuentra la segunda parte. La compañía creadora es Valve corporation, creadora de los juegos de “the orange box”, Left 4 dead y counter-strike. Actualmente también está disponible para Mac OS.

Éste es un juego de lógica y puzzles, con un toque de acción; en el que tendrás que analizar cada cuarto y usar el dispositivo de apertura science para abrir portales y “transportarte” a los lugares que requieras durante tus misiones.

Historia 



Eres un sujete de pruebas femenino llamada Chell, estas pruebas las vigila “GLaDOS”, una IA que se encarga de ponerte las diferentes pruebas y vigilar que las cumplas. Esta IA te informa que si terminas todas las pruebas, habrá un pastel esperándote al final. Pero mientras avanzas en las diferentes misiones vas notando varias cosas:

1- El cubo de compañía (es una historia bastante rara en este nivel)

2- Cada prueba es más desafiante y hasta pone en riesgo tu vida, y se supone que su propósito no es matarte

3- Hay cuartos secretos en donde dice “The cake is a lie” (El pastel es una mentira).

Lo cual de hace desconfiar de GLaDOS, y nos deja una interrogante ¿Qué pasará cuando terminen las pruebas?

Impresiones

9/10 y ¿por qué 9? Porque es muy corto. Pero déjenme decirles que es buenísimo, cada prueba desafiará tu paciencia e intelecto. Hay unos que si los pasas en un abrir y cerrar de ojos, pero otros te harán sudar y gritar.

GLAdOS es un gran personaje que le añade mucho humor negro al juego, no importa si lo juegas en inglés o en español, GLADoS siempre tendrá un comentario para ti, como “Es una amargada y nadie la quiere”, “No tienes amigos”, etc.

No es necesario que seas un ávido jugador para entenderle a los controles, la realidad que es muy fácil de controlar, ocupas las clásicas:
   w
A S D, además de la E, barra espaciadora y Ctrl. Y con el mouse crearás portales y moverás la cámara. Bastante sencillo y bueno, así que, ¿qué esperan para ir y comprarlo?

¿Qué ya es viejo? Sí pero, nunca es demasiado tarde para jugar algún juego, y menos los que valen la pena. :D

Les dejo unos videos con el gameplay (bueno la misión 1 porque no encontré uno que explicara el gameplay):


                                                       Inglés 



                                                      Español


No hay comentarios:

Publicar un comentario