domingo, 6 de octubre de 2013

Kill la Kill cap 1 Reseña e impresiones





Y empezamos con los posts de la nueva temporada. No podré publicar tantos como en la temporada pasada pero haré todos los que pueda.

Esta serie fue escrita por Kazuki Nakashima y dirigida por Kiroyuki Imaishi. El estudio de animación responsable de esta serie es “Trigger”. Al parecer es una historia original, ya que un día después de su estreno el 3-oct, se empezó a serializar una adaptación del manga en “Shoten’s Young Ace”.

¿De qué trata? 

 Honnji Academy es una escuela que vive con miedo y reprimida. Los responsables de esto son los miembros de “consejo estudiantil” que se encargan de seguir todas las reglas de la presidenta, Saysuki Kiryuin. Pero todos los miembros poseen unos uniformes especiales, llamados “Goku uniforms”, los cuales les dan poderes y habilidades especiales, así como fuerza, armas, etc. Cualquiera que desobedezca las reglas de la escuela, será castigado severamente por el consejo estudiantil.

Un día llega una chica nueva al pueblo, Ryuko Matoi. Ella se transfiere a Honnoji Academy, y se hace amiga de Mako Mankanshoku. Ryuko le pregunta quién es la cabeza de la escuela,  poco después aparecen los “líderes”. Al aparecer la presidenta, Ryuko la cuestiona,  por “dirigirle palabra”, ella es castigada severamente, pero para su fortuna, logra escapar. Al llegar a su antigua casa, cae por una compuerta, en donde escucha una voz que le pide más sangre (ella estaba herida y derramó sangre en el piso). Después de ser atacada por el portador de esta voz, ella descubre que es un uniforme que le da poderes (y habla !!) , por lo que ella se siente decidida a descubrir el misterio detrás de la muerte de su padre y la presidente del consejo estudiantil. 




Impresiones 


Cuando la empecé a ver, dos cosas llegaron a mi mente: Gurren Lagan y FLCL. Busqué y los dos creadores estuvieron involucrados con Gurren Lagan, y sólo el director en FLCL. Se nota a leguas la influencia, en algunos momentos la animación es muy parecida. Las expresiones faciales o los ángulos utilizados.

La serie se ve bastante emocionante, se nota que será de acción, peleas, batallas y planes para derrocar al poder. No parece que vaya a profundizar mucho en los personajes, y afortunadamente, no tendrá momentos estilo FLCL (si la han visto entenderán a que me refiero). Bueno, o al menos eso creo yo (me refiero a los momentos en los que hablaban y hablaban y de pronto te perdías).

La serie es bastante interesante, los personajes son “raros”, mas bien únicos, tienen personalidades jocosas que van bastante bien con el estilo de la serie. La animación le va bastante bien y la música suena agradable. Creo que vale la pena darle una oportunidad a esta serie, la recomiendo un 80%, ya que si no les gustan las series de acción, o en las que hay momentos ligeramente extraños, pues probablemente no les guste. 


Les dejo el preview de la serie. para que se terminen de convencer.


2 comentarios:

  1. Esta es una de las 3 series que pienso seguir esta temporada de Otoño ( las otras son Copellion y Pupa).

    Solo que no he tenido la oportunidad de ver el primer episodio, he encontrado bastantes opiniones dispares pero aun así ya quiero verla

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Mil disculpas que te moleste otra vez, pero he otorgado un premio a tu blog, por si gustas pasar a mi página a recogerlo y checar la dinámica.
    Saludos =D

    ResponderEliminar