sábado, 7 de septiembre de 2013

Tokyo Magnitude 8.0 Reseña e impresiones






Esta serie ya tiene cuatro años que salió, pero hace poco me la recordaron y dije: :D Es de esas series que valen la pena ser recordada.

Ésta es una serie original, es decir , no fue basada en algún manga. Se estrenó el 9 de julio del 2009, por la cadena de Fuji TV. Dirigida por Masaki Tachibana y producida por el estudio BONES y Kinema citrus. (Tomado de Wikipedia)

Esta serie trata de un terremoto; después del gran terremoto del 11 de marzo del 2011 en Japón, se hizo bastante popular, ya que en muchos medios decían que habían predicho lo que iba a suceder. 



Probablemente esta serie se hizo pensando en “the big one”, un terremoto que se esperaba en Japón, ya que cada cierto tiempo (no recuerdo, creo que entre 30 y 40 años) tienen un gran terremoto. Se supone que todos los daños que se muestran en la serie, están basados en estudios realizados por profesionales en la materia. 



De qué trata






Mirai es una estudiante de primer año de secundaria. Ella no tiene una buena relación con sus padres, ya que estos están tan ocupados con su trabajo que no pueden darles a ella y a su hermano, la atención que necesita. Su hermano menor, Yuki., va en primaria, y tiene un carácter distinto al de su hermana. Es muy animado y positivo, además de que le gustan los robots.

Un día Yuki le pide a su mamá ir a Odaiba a ver una exposición de robots, ella dice que no tiene tiempo y que vaya con su hermana. Mirai acepta a regañadientes y van a Odaiba. Mientras están ahí, ella escribe “desearía que el mundo se desmoronara”. Pero ella no contabacon que en realidad empieza a caer, ya que un terremoto de 8.0 grados richter, azota a la ciudad de Tokyo. Al terminar el terremoto, ella se va a buscar a su hermano, quien fue al baño mientras ella lo esperaba fuera de la plaza.

Mientras lo busca, ella se encuentra con Kusakabe Mari, una adulta joven que habían visto mientras compraban el regalo de cumpleaños de su mamá. Mari decide ayudarle a Mirai a buscar a su hermano. Después de buscar por todos lados y perder la esperanza, encuentran a Yuki bajo una repisa junto con una mujer, todos salen de ahí y deciden buscar refugio. Durante la serie, veremos cómo intentan regresar los 3 a la zona en donde vivían, y todos los problemas que se encontrarán en su camino, así como las réplicas que habrá.

Impresiones 



Una gran serie. Ésta muestra lo que puede pasar en un temblor; claro que Japón es un país que de cierto modo tiene más organización y planes en caso de desastre, por lo que no es tan negra la serie. Pero si vemos a unos niños que tienen que viajar muchísimo para poder regresar a su casa para descubrir si sus padres siguen vivos; una mujer viuda que debe volver a casa para saber si su madre e hija siguen vivas, pero tiene que ir más lento ya que quiere ayudar a Mirai yy Yuki a regresar a su casa; y como los tres, sufren por la poca información que hay sobre el lugar en donde viven.

La serie tiene momentos muy emotivos, muy difíciles y llegará a tal punto, que tal vez sientas que eres parte de ese desastre. Ver toda la destrucción, todas las vidas perdidas bajo los escombros y como se torna la gente en ese ambiente, te dejará sin palabras.

Vale muchísimo la pena que vean esta serie, sólo tiene 11 capítulos que verán rapidísimo, además te mantiene picado, por lo que no se te hará pesado ver su camino a casa.

100% recomendable si te gustan las series “realistas”, en donde pasan desgracias y tienen que apañárselas como mortales para salir adelante, y claro, si estás dispuesto a ver como una niña de aproximadamente 12 o 13 años se ve obligada a “madurar” un poco, debido a esta desgracia, y así dejar muchas cosas atrás.

Pff.. ¿Qué más puedo decir sin arruinarles la serie?..  Pongan mucha atención en los detalles, puede que así puedan ir encontrando cosas, descubriendo, etc.

Les dejo el opening:

4 comentarios:

  1. Hola :)

    Ese anime también me gustó bastante.

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tokio magnitude es parte de mi top 10 en animes, la manera en que te llevan los momentos del terremoto y combinarlos con la fantasía de los niños es impresionante y me encanto, el final deja mucho que pensar y la muerte de yuuki es emocionante y triste T_T. me gusto tu blog ^^ nos veremos pronto por aca XD

    ResponderEliminar
  3. :) Que gusto que te gustara el blog....Y sí, deja mucho que pensar al final.. Me agrada como manejan todo en la serie, digamos.... que te hacen creer que yuki sigue pero de pronto ves cosas raras que te hacen dudar.
    Y si no lo habías notado, la parte en la que lo buscan en la escuela, pf!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es brutal, uno mismo se empieza a dar cuenta que hay algo raro, pero me dije que no y me hice pensar que todo estaba bien y paz!!! llega el momento en donde se despide de su hermana después de no dejar que se cayera y siguiera afrontando con toda la fuerza, no pude contener las lagrimas y pues al final todo debe continuar....excelente historia ^^

      Eliminar