viernes, 23 de agosto de 2013

Kamisama no inai nichiyoubi Reseña e impresiones




¡Oh por dios! ¿Cómo es que no había visto esta serie? La verdad es que al principio la imagen no me llamó mucho la atención, por lo que no busqué más sobre la serie. Un amigo me la recomendó hace poco y él tiene bastante buen gusto, así que pensé, vamos hay que darle una oportunidad.

¿Qué me encontré? Una gran serie que logra conmoverte en sólo 3 capítulos. Sí, leyeron bien, en sólo 3 capítulos tienes el corazón en la mano. 


 Un poco de fondo: Está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Kimihito Irie, de las cuales van 7 desde enero del 2010. En Noviembre del mismo año, se realizó una adaptación al manga por Abaraheiki, en la editorial Fujimi Shobo. Y este año (2013) Madhouse decidió sacar la adaptación al anime, la cual se estrenó el 2 de julio del 2013.

De qué trata..
Ai es una chica de 12 años, que a la edad de 7 se vio obligada a convertirse en una “Gravekeper” (Sepulturera). Ella vive en un mundo que ha sido olvidado por dios, ya que éste después de cear al mundo, decide dejarlo a un lado. Debido a esto, dejan de nacer niños en ese mundo, y las personas no pueden morir, pueden herirlas e impedir que se muevan, pero a pesar de eso, ellos permanecen en un estado de “no muertos”. La única forma de que alguien muera es siendo enterrados por un “Gravekeeper”.

Un día Ai, al regresar de su labor, se encuentra a un extraño joven de cabello blanco y ojos rojos, el cual tiene el nombre de su padre “Hampnie Hambart “(o al menos eso le dijo su madre), pero al verde tan joven es imposible que lo sea. Después de charlar, él le pide ayuda, ya que necesita que ella haga su labor, y cuando la lleva al centro de su pueblo, se encuentra que todos los habitantes han sido “inmovilizados”


Después de que Ai lleva a cabo su labor, se encuentra con la disyuntiva de no saber que hacer, por lo que decide seguir a Hampnie Hambart en su viaje, en el cuál descubrirá la verdad detrás de los actos de Hampnie y secretos sobre su vida.

Mi opinión

WOW. Es una serie que, en verdad, dudaba que fuera buena, la realidad es que la imagen no se me hizo para nada atractiva, y creí que sería una serie en donde la niña viaja con un monito para encontrar la verdad detrás de su vida y descubre que ella es la elegida y debe de salvar al mundo o algo por el estilo. Pues, wow, que equivocada estaba.

No puedo afirmar que es una obra maestra, pero debo decir que está muy bien hecha esta serie. La historia, al menos lo que va es interesante, tal vez no te deja al borde del asiento cada capítulo, pero debo decir que pocas series logran conmoverte tanto en 3 capítulos.

Puede que no haya la acción que algunos necesitan, ya que la protagonista es una niña de 12 años que apenas está descubriendo el mundo, pero ver ese mundo olvidado mediante los ojos de esa niña, es una gran experiencia.

Muy  buena. Otra joya de esta temporada. Y con joya quiero decir, que es de las series que vale la pena ver. Hay series graciosa que te harán pasar un buen rato, como C3-bu, hay series como Genshiken que te pican no sólo por la comedia, también por sus referencias y personajes, y hay series que, rompen los esquemas y llegan y te muestran algo diferente, más bien, te muestran una cara y al final termina siendo algo completamente diferente.

Esta serie tiene drama, sí, pero no dramas estilo Kimi ni todoke o bokura g aita, más bien algo más simple pero bastante conmovedor. Al igual que otras series, antes de que decidas enunciar a esta serie, debes ver los primeros 3 capítulos, si después de eso no te convence, bien no era una serie para ti.

No sabría decir a qué tipo de personas les recomiendo esta serie, pero si les gustan las historias interesantes, puede que esta sea tu serie (y no me refiero a historia complicadas estilo Shin sekai Yori).

No hay comentarios:

Publicar un comentario