viernes, 23 de agosto de 2013

Shingeki no Kyojin Reseña e impresiones




Esta serie se estrenó desde la temporada pasada de anime, y con el tiempo su popularidad ha ido subiendo. Desde parodias del opening, hasta cosplay de personajes de otras series con los “artilugios” que usan en la serie.

A pesar de su popularidad, aún conozco varios que no la han visto. Así que a pesar de que ya va en su capítulo 19, creo que nunca es demasiado tarde para hacer una reseña (aunque también hay varios que no las ven hasta que terminan).

Bien pues como varias series, Shingeki no Kyojin está basada en un manga escrito por Isayama Hajime. Un poco sobre Isayama, es que nació en 1986 (tiene 27 años) y ha recibido varios premios por sus trabajos. El manga lleva hasta el momento 48 capítulos de aprox. 35-40 páginas.

De qué trata

En un futuro (si es que se le puede llamar así) en donde la tecnología es aproximadamente como la del renacimiento, la humanidad se ha visto orillada a encerrarse detrás de 3 paredes de 50m para poder protegerse de los “titanes”. Los titanes son criaturas antropomorfas, con una estatura variable entre 3 y 15 metros, cuyo único objetivo es erradicar a los seres humanos “devorándolos”.

La población se vio mermada, y sólo unos pocos lograron salvarse, los que estaban detrás de las murallas. Desde entonces, no han presenciado ataques de titanes en los últimos 107 años.

La historia se centra en Eren Jaeger, un joven idealista que no quiere vivir más detrás de las murallas, que dice que deberían conocer el mundo exterior y explorarlo. Su mejor “amiga” Mikasa Akherman, una chica seria que está dispuesta a defender y ayudar a Eren a toda Costa. Y en Armin, el mejor amigo de Eren, que a pesar de ser malo en combate y de ser asustadizo, desea salir de las paredes y ver el mundo que hay afuera.

Un día, aparece un titán tan alto como la pared (“El titán colosal"), el cual hace un agujero en la muralla y permite la entrada a titanes de menor tamaño. Por lo que toda la ciudad se ve dispuesta a huir, pero los 3 jóvenes se enfrentarán a difíciles situaciones que los obligarán a enfrentarse a la realidad que enfrenta la humanidad. Después de ver la destrucción causada por los titanes y de huir de la ciudad, Eren jura que matará a los titanes, por lo que al tener la edad suficiente, se une a la milicia para entrar a las fuerzas de reconocimiento y exploración, las cuales se encargan de “luchar” con los titanes.

Justo un día antes de elegir a que división de la milicia se irá, el titán colosal y el titan “blindado” atacan de nuevo, por lo que todos se ven obligados a luchar. Pero el pánico y la inexperiencia hacen que se pierdan varias vidas. ¿será que la humanidad está condenada?

Mi opinión

Debo decir que, los primeros 3 capítulos son muy pesados y hasta pueden llegar a ser aburridos. Es mucho fondo e historia, poca acción y hasta te puedes llegar a confundir un poco. Pero pasándolos, te das cuenta que valió la pena verlos, ya que te puedes meter de lleno a la serie y entender que ocurre. Verás que tu espera fue recompensada. 


A pesar de ser un shonen, no es la típica serie de “todos podemos juntos y la vida es más rosa que negra”. Aquí veremos momentos duros, en los que los personajes de enfrentarán a varias situaciones que los llevarán al borde.

Sí, aquí hay muertes y sangre, no, el trabajo en equipo no es todo aquí, y sí, se llevaran sorpresas.

Los personajes al parecer son más complejos de lo que parecen ser, lo cual nos hará sentir empatía por ellos rápidamente y cuando menos se den cuenta, querrán su “3d manouver gear” y unirse a la milicia.

Le recomiendo muchísimo la serie, ya que es diferente a las series “comunes”. Es un mundo post-apocalíptico en donde ser positivo parece difícil, y a veces hasta inútil. En donde no todos son “todo poderosos” y capaces de todo, y en el que cada batalla significa bajas. Es decir, al final del día, son simples humanos buscando la salvación.

Al parecer la serie está planeada para 25 capítulos por el momento, ya lleva 2 openings, 1 especial en donde recapitulan todo y unos ovas en donde son “chibis”.

:D Una gran serie y si no la han visto, tienen que darle la oportunidad, recuerden: 3 capítulos son los que tienen que ver, para poder darle el visto bueno.

Muy recomendada, yo creo que es de lo mejor de esta temporada, y es diferente a las series que uno está acostumbrado ver. 



100% Recomendable si les gustan las series en donde hay acción, sangre, peleas, momentos de desesperación, mundos post-apocalípticos, y claro siempre (o al menos cada tanto) con un toque extraño de comedia (pero no siempre eh?).

Les dejo el opening para que vean que les espera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario