domingo, 4 de agosto de 2013

[Recomendación] Hoshi o Ou Kodomo Reseña e impresiones




Hoshi o Ou Kodomo (Los niños que persiguen la estrellas/ en inglés los niños que persiguen las voces perdidas) es una película de animación Japonesa, creada y dirigida por Makoto Shinkai, quién también dirigió y escribió “5 cm per second”. Esta película se estrenó en el 2011 y dura aproximadamente 116 minutos.

De qué trata

Asuna es una chica responsable y tal vez un poco independiente para su edad (aproximadamente 12 años), ella prepara sus alimentos y se encarga de los deberes de su casa, ya que, su mamá es enfermera y no tiene tiempo de estar en casa el tiempo suficiente, y su papá murió cuando ella era muy pequeña.

Uno de sus pasatiempos, es ir a la montaña en donde ella ha construido un “refugio” y escuchar las ondas de radio que capta un receptor de ondas que le dejó su padre como un recuerdo. Un día ella escucha una misteriosa melodía, que la intriga.

El día siguiente ella es atacada por una criatura extraña, y un chico desconocido la salva. Ella lo lleva a su morada y platica con él, en donde él le dice que viene de Agartha, y que le dará una bendición. Ella agradecida decide ir a verlo al día siguiente, pero el chico ya no está, y anuncian que han encontrado un cadáver de un chico desconocido. Asuna entra en negación y no cree que Shun está muerto. 

Un día, un nuevo profesor llega a su clase y les da una lectura, en donde les habla de un lugar para revivir a los muertos, en los que menciona Agartha, nombre que resuena en ella, es el lugar de donde venía Shun.

Escuchando esto, Asuna conocerá al hermano de Shun, quien “accidentalmente” la guía hasta Agartha, viaje al que se sumará su profesor, quien desea revivir a su esposa.

Este viaje, en palabras de la película es “Un viaje para descubrir cómo decir Adios”.

Mi opinión 


Primero lo primero. Esta película no es de amor, no es comedia ni un Drama tal cual. Ésta trata sobre la muerte, la pérdida, el duelo y la resurrección, y lo difícil que es aceptar estos procesos. En algunas partes dirá las cosas muy directas, en otras habrá mensajes “ocultos”. Y como siempre, cada quien es libre de interpretarla como desee.

¿Qué puedo decir? Sin palabras. Cuando empezó la película, no entendía de que trataba hacia donde se dirigía, pero.. Conforme fue avanzando todo cobra sentido. Debo decir que, es una película en la que, aprendes bastantes cosas, principalmente, a aceptar la muerte y aprender a decir adiós.

Cada minuto que pasa, aparte de adentrarte más, vas comprendiendo todo, y el final es perfecto tal y como es.

No sé qué más decir sin arruinarles la película así, que, sólo puedo decir, se las recomiendo al 100%, vale la pena verla.

De preferencia véanla tranquilos, de un jalón y sin pausas. Es la primera película que veo de Makoto Shinkai, pero debo decir que me pareció excelente. No puedo compararla con alguna otra película vista. Creo que a su modo es muy japonesa esta película, porque, a veces creo que ellos tienen una manera distinta de aproximarse a ciertos temas (no les echo flores ni nada, sólo creo que, en serio fue una manera muy única de describir la pérdida en una película).

Pff…. En conclusión: Una de las películas que deben de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario