viernes, 16 de agosto de 2013

Humble Bundle, ayudando a los demás



Si eres PC gamer seguramente lo conoces, pero nunca está de más presentarlo..

¿Qué es?

Humble Bundle es una asociación que dona dinero a diferentes causas (ya sea lucha contra el cáncer, niños con VIH, etc), y ¿de dónde saca dinero? Juegos

Sí.. Humble Bundle ofrece una diferentes paquetes u ofertas cada semana, (algunas mejores que otras) en los que hay juegos, soundtracks, DLC y a veces ebooks, pero tiene una peculiaridad, el cliente (tú) determina el precio de la colección. Sí en serio, si tú quieres dar un dólar es posible. Claro que entre más pagues, puede que te lleves algunos juegos extra de “regalo”, pero en realidad es mínimo lo que pagas. Hay paquetes en los que con sólo 5 dólares, te llevas todos los juegos y el contenido extra. Aproximadamente, cada 2 semanas sale un paquete nuevo, algunos duran menos pero por eso es importante entrar cada tanto a revisar. Y si ya eres comprador, tienes la opción de recibir un mail cada vez que haya un paquete nuevo.

Los juegos que adquieras, puedes jugarlos vía steam, origin y algunos directamente de la computadora, sin necesidad de algún laucher.

Como dato, Humble Bundle al principio sólo ofrecía juegos Indie sin su DRM (Digital Rights management), es decir, podía compartir el juego a todas las personas que quisieras. Pero de un tiempo para acá, lo han incluido. Cada tanto, HB (hasta el momento creo que son contadas las ocasiones) cuenta con títulos populares de juegos, como Saint Rows, Dead Island, etc.

¿Increíble no? Ahorita está el paquete de EA games, que incluye Mirrors Edge, Dead Space, Burn out Paradise: the ultimate box, Crysis 2 Maximun edition, Medal of honor, y si pagas 5 dólares te llevas los sims 3 y Battlefield 3. Sí, leíste bien, 5 dólares.

El objetivo de esto es que como vas a donar, intentes dar lo que tú crees que sea justo, porque $1 dólar, sí, ayuda a tu economía, pero también hay que apoyar a las distintas organizaciones y a “Humble Bundle” para que pueda continuar dando estas ofertas, etc.

Si por alguna razón una de las asociaciones beneficiadas no te gusta, no compartes intereses o algo, tú puedes elegir cuánto dinero se va a cada asociación, y así sabes que de tus 5 dólares, $2 dll se fueron a Humble Bundle y lo demás desarrolladores y asociaciones (o como quieras). 




Formas de pago

Aquí es donde la mayoría tiene problemas, ya que no todos cuentan con tarjeta de crédito.

Pues bien, sí necesitas tarjeta pero hay varias opciones: cuenta de paypal, directo con tarjeta de crédito, Google Wallet (acepta tarjetas de débito), Bitcoin y Amazon payments.

Así que, es bastante “flexible” en ese aspecto. Por ejemplo si usas Google Wallet, puedes eliminar después los datos de tu tarjeta para que temas que ésta sea robada.

Una ventaja es que para comprar los paquetes, no es necesario abrir una cuenta, ir a tu correo, activarla y después comprar. Los creadores decidieron mantener el proceso de la forma más simple, por lo que sólo das tu correo para que ahí te lleguen los códigos o la página para descargar los juegos y fin. No procesos largos ni nada, en 5 minutos tienes tus juegos comprados y listos para descargar.

Juegos Indie

Si bien varios juegos son Indie, uno no sabe si el juego es bueno o malo hasta que lo juega. Varios “estudios” independientes ofrecen buenos juegos sin necesidad de gráficas 3D o sin tener una gran compañía detrás de ellos, por lo que valdría la pena darles una oportunidad.

Por el momento puedo decir que tengo 4 humble Bundles, y hace poco adquirí el que tiene el juego de Botanícula, por lo que estoy bastante conforme.

Pagué más del promedio y me llevé es de Amnesia: The dark Descsent (ohh si), asi que tengo bastante tarea, jugar y escribir sobre los juegos.

Así que, corran corran y adquieran sus Humble Bundles.

Aquí les dejo el link: 



https://www.humblebundle.com/


FB:
https://www.facebook.com/humblebundle

No hay comentarios:

Publicar un comentario