martes, 10 de junio de 2014

[Serie] Akuma no Riddle Reseña cap. 1 e Impresiones



 

También conocido como Riddle story of the devil, es un manga escrito por Yun Koga e ilustrado por Sunao Minakata, cuya serialización comenzó en el 2012 y sigue siendo publicado. En el 2014, se adaptó a anime, comenzó a emitirse en abril del 2014, por el estudio Diomedéa (Shinryaku! Ika musume).

¿De qué trata?

Tokaku Azuma, una chica seria y atlética, heredera del clan Azuma es transferida a la academia Myojo, en donde estará en la clase negra “Black class”. Su misión es encontrar al objetivo y eliminarlo, pero debe tomar en cuenta que el resto de sus compañeras (excepto el objetivo) son asesinos entrenados desde nacimiento. 

Tokaku al conocer a su presa, una chica aparentemente indefensa, inocente y que al parecer no tiene ningún lazo con el mundo de los asesinos, decide protegerla. Convirtiendo en la misión en 11 asesinas contra 2 personas, de las cuáles una es Tokaku, quien es parte del legendario clan Azuma.

La misión se convierte en un “juego”. Para poder deshacerse de su presa Ichinose Haru, tendrán que seguir un par de reglas. Como el no relacionar a otras personas en la misión; o que deben enviar una carta que anuncie que irán tras Haru, después de enviarla, tienen 48 horas para asesinarla, si no lo logran y se les acaba el tiempo, pierden y se les expulsa de la clase. Pero quien lo logre, se le podrá cumplir un deseo (cualquiera).

Cap. 1

Este capítulo es totalmente introductorio, conoceremos a la mayoría de los personajes, y un poco sobre Tokaku (en realidad muy poco). Primero la veremos en un campo de entrenamiento, en donde nos quedará claro que es muy atlética y hábil; después se le asignará la misión. Primero nos muestran a Tokaku como una chica serie que no tiene interés por alguna cosa en especial, hostil con las personas y sin interés por ellas. Pero conforme avance el capítulo, veremos que desarrollará algo por Haru (sí en 1 capítulo). 



O al menos eso parece ya que, después de que se presenten las estudiantes que han llegado a la clase “negra”, Haru les regala un colguije para el teléfono. Ella siente que fue un regalo indeseado, pero al ver que Nui lo lanza por la ventana, por reflejo ella lo toma y decide que no es “lo correcto”, sin entender muy bien que se supone que signifique.

Conforme avanza, veremos que todas las que han llegado a la clase, son asesinas con personalidades variables y algunas volátiles, que tomarán muy en serio su misión.

Opinión 
 

No traten de juzgar la serie sólo por el primer capítulo, porque es aburrido si piensan que en realidad no pasa nada. Le deben dar mínimo 3 capítulos y luego ya juzgan (para poder ver más acción).

La serie es entretenida, no es sangrienta o Gore, sí tiene algo de sangre pero nada que despierte el instinto asesino de alguien. En ese sentido diría que la serie es muy “light”, no hay nada realmente sangriento. Pero no se desanimen, hay otras cosas que hacen que las series sean interesantes.

Conforme avance, conoceremos un poco de la historia de cada una de las integrantes de la clase “Black”, el deseo que quiere cumplir así como su método para asesinar, ya que pueden ser armas de fuego, explosivos, venenos, armas blancas, mazos, etc. Y claro está, podremos ver las habilidades de Azuma, así como descubrir un par de cosas sobre ella.

La serie constará de 13 capítulos, por lo que será corta, por lo que la historia avanzará rápido. Sin embargo el manga es más lento, curiosamente, el manga sigue y les puedo asegurar que llega un punto en el que se separa completamente. No he leído completo el manga, pero eso no quiere decir que la serie sea mala, simplemente, no hay que comparar.

La historia es ligeramente trillada, personas reunidas para matar a alguien, y el personaje principal decide proteger al objetivo, pero obviamente nuestro personaje tiene algún problema o trauma que le será un obstáculo en algún momento, pero lo superará. Sí, pero hay otros factores que enriquecen la serie. Primero: al parecer Haru esconde algo, ya que en el cap. 1 dice: Tokaku-san espero que cuando conozcas la verdad sobre mí, no me odies. ¿Qué demonios es? No tengo ni la menor idea. 2-Es interesante ver la historia y los métodos que ocupa cada quién. 3- Quizá veamos a alguien entrar en modo Bersek y atacar de pronto a todos… quizá… 4-¡Seguramente habrá momentos de suspenso.! 5-Y aunque no lo consideraría Yuri, porque realmente no hay insinuaciones amorosas, pueden imaginar que lo es!.

EXTRA: Además por alguna razón, disfruto viendo las caras de asesinas que ponen todas 
 :3!


La recomiendo en un 80%, si buscas romance Yuri, no es tu serie. Sin embargo, si buscas un poco de acción, algunas peleas o enfrentamientos, así como ideas para asesinar suspenso, ve ésta serie. Tendrá algunos momentos inesperados y reveladores.

Les dejo el opening que por alguna razón me gusta mucho (y no creo que sea lo mejor del mundo).

Dato extra: El opening cambia cada capítulo, y se enfoca en 1 de las integrantes de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario