lunes, 2 de junio de 2014

[Serie] Soredemo sekai wa utsukushii cap. 1. Rseña e impresiones




Una serie un tanto extraño pero algo entretenida.

Como varias series, está basada en un manga homónimo, escrito por Dai Shiina, el cual lleva sólo 6 tomos y se sig
ue publicando desde el 2012. El estudio que encargado de animar la serie fue “Pierrot”, responsables de Yu Yu Hakusho, Saiyuki, Naruto y Beezelbub, entre otras.


¿De qué trata?

Nike, residente del país de la Lluvia, se entera un día de que debe casarse con el Rey Sol, Livius I, debido a un acuerdo que ha hecho con su padre. Aunque un poco en desacuerdo, se dirige al reino del sol para conocerlo. A pesar de los problemas que enfrenta en el camino, llegará a salvo al castillo, en donde descubrirá que Livius es sólo un chico malhumorado, egocéntrico y prepotente.



Apesar de esto, encontrará lados sensibles en él, y poco a poco nacerán en ella sentimientos hacia él. Pero a más de una persona no le parece ese arreglo matrimonial, por lo que enfrentarán muchos problemas.

Cap. 1

La princesa Nike, cuarta en la línea al trono, es enviada a un reino lejano para casarse con el rey. Ella llega 2 días antes al país, y decide ir por su cuenta hasta la capital, en donde se encuentra el rey, para saber qué tipo de país es. Pero al parecer, hay personas que desean impedir que Nike llegue a su reunión con el rey.

Después de enfrentar algunos problemas, veremos que Nike tiene “poderes” o “magia” especial, que le ayudarán a salir de apuros.

A pesar de todo, logra llegar al castillo, en donde verá al famoso y temible rey sol, de quién ha escuchado tantos rumores, sobre su apariencia y carácter. Y al verlo, simplemente se sorprende, Livius es… sólo un muchacho.


Opinión
Si buscan acción, una trama profunda y complicada, con personajes intensos, difíciles de leer y con diferentes facetas, una historia épica e inusual, pues no están en el lugar correcto. Vamos, el género es “fantasía/comedia/romance”.





Sí, la historia es predecible, todos sabemos que ellos se terminarán enamorando de alguna manera u otra, pero como siempre lo interesante será ver cómo. Por un lado tenemos a Nike, una extranjera que tendrá que acostumbrarse al estilo de vida del nuevo país, ella tiene la habilidad de controlar el viento, las nubes y la lluvia, como todos los que son parte de la familia real en su país. Nike tiene un corazón bondadoso y es aún muy inocente, por lo que carece de nociones básicas de comportamiento o es fácil de engañar

Livius por otro lado, es un niño que fue forzado a madurar rápidamente debido a un evento en su pasado. Por varias razones, tuvo que ascender al trono y decidió conquistar el mundo. A pesar de sus acciones y las guerras desatadas, Livius hizo acciones buenas en su país, como reactivar la economía y ayudar a las clases bajas. Por lo que claro, bajo esa coraza seguramente habrá un blando corazón.


Visto esto, pues podemos descubrir el resto de la historia, o similar. La serie tiene humor chusco, cosas simples, expresiones faciales jocosas, pequeños chistes como Nike desmayándose porque no ha comido, etc.

¿Qué más? Pues el manga es shojo, así que está dirigido a chicas. Sí, para emocionarse por las cosas románticas o parecidas que pasen y tener momentos ligeros de acción. Muuy ligeros.


Por lo que, si no les gustan los romances o las series chuscas, no la vean. Si buscaban un romance “diferente”, algo con que emocionarse a ratos es su serie, pero tampoco esperen mucho de ella. En general le doy un 50% de recomendación. Es predecible, chusca y romántica. Pero tendrá uno que otro momento ligeramente inesperado que puede que le agrade a más de uno. Probablemente si te gusta el romance, ésta es la serie que buscabas.


Como siempre, aquí les dejo el Opening
(Que no deja que uno se quede con la duda de cómo es Livius, ya que desde el primer capítulo sale)

No hay comentarios:

Publicar un comentario