sábado, 19 de abril de 2014

[Serie] Ishuukan Friends cap. 1 Reseña e Impresiones

Arrancamos con la nueva temporada :D Y este será la primera serie.

Ishuukan Friends (One week Friends/ amigos de una semana) está basada su homónimo impreso, creado por Matcha Hazuki y publicado por Square Enix. Actualmente el manga lleva sólo 5 tomos, y se empezó a serializar en enero del 2012; sí, el manga sigue publicándose.

Brain’s Base fue el estudio responsable en animar éste curioso manga, mismo estudio que animó Baccano!, Durarara!, Kamisama Dolls, Spice and Wolf II, entre otras.

¿De qué trata?

Hase Yuki intenta ser amigo de  Fujimiya Kaori. Una chica seria, sin amigos, que no destaca en el salón y que al parecer, es un poco “grosera”. A pesar de esto, Hase intentará ser su amigo y acercarse a ella. A pesar de sus evasivas, logra avanzar a ella pero el último día le pide que la olvide porque ella lo olvidará a él. Él no lo cree, pero la siguiente semana al hablar con ella y recibir una mirada fría se dará cuenta de que no miente.

Cap. 1

Hase Yuki está especialmente interesado en una de sus compañeras, Fujimiya Kaori, quien por alguna razón, siempre se aparta del resto del grupo y al parecer no tiene amigos. Un día él se acerca y le pide que sean amigos, a lo que ella contesta: “Aprecio tu sentimiento, pero no” (bueno algo similar). Hase no sabe si fue una manera cortés de rechazarlo o  simplemente ella no es sincera consigo misma.

A pesar de su indecisión, decide acercarse más a ell,  la busca durante el Lunch y habla con ella. Él decide ir a comer con ella todos los días, pero claro, con la condición de que “no se hará amigo de Kaori”. Esa semana todo va viento en popa, Hase logra acercarse a ella, a pesar de que ella guste de recalcar que no son amigos. Pero el último día de la semana, ella le dice que no debería recordar eso, y que se olvide de ella.

Él no puede entender de dónde viene esa incoherente petición, a lo que él le pide una razón, Fujimiya avergonzada y triste le explica que ella olvida a todas las personas importantes al pasar una semana. Incrédulo, él le da vueltas al asunto todo el fin de semana, hasta que llega el lunes y se lleva una gran sorpresa.

Opinión

Extrañamente, esta serie me llamó la atención desde que vi que saldría esta temporada. Supuse yo “será mi serie cursi de la temporada”. :3 Sí, cada tanto me hace falta una.

Pero dejando a un lado eso, pues la cosa es que la trama es tan simple como eso: Sujeto A quiere hablar con sujeto B, y tener una relación más complicada con el tiempo, pero sujeto B sufre de amnesia selectiva y lo olvida cada semana, por lo que cada semana se podría decir que “lidia” con una chica .. no diferente pero que lo acaba de conocer…..

Probablemente encuentren problemas, alguien del pasado, problemas para comunicarse, etc. Pero vamos, es una serie cursi, y lo que te dará será cursilería y un toque de comedia. Veremos a Hase que se esforzará por ser su amigo, y acercarse más a ella, y probablemente ella dejará notas, un diario o carteles que harán que se “acuerde” de él o al menos, lea un poco sobre él, y así poco a poco ella se pueda acercar y no empezar desde cero cada semana. Probablemente sabremos más sobre su problema con la memoria, su pasado, etc.

Por lo tanto, si buscaban una serie estilo Toradora! O Lovely Complex, con drama por todos lados, triángulos amorosos, emociones fuertes, probablemente no lo tengas. Esta serie es más “tierna”, vamos, se nota desde el dibujo (el cual encuentro adorable jaja). Es decir, habrá momentos interesantes claro, momentos emocionantes que harán que te sonrojes, sí probablemente, pero no habrá tanta “acción”.

Si lo suyo no son los romances, y menos los romances lentos, no la vean. Si por otro lado les gustan las cosas cursis, los romances, y no les molesta que haya inocencia en la serie, se las recomiendo mucho, 90%!!. Claro que siempre pueden ver 3 capítulos y ver qué sucede. Personalmente, creo que es de las series que más me emocionan esta temporada, o almenos de su género.

Les dejo el opening y prometo subir más posts de esta nueva temporada.