domingo, 22 de junio de 2014

[Serie] Soul Eater NOT Cap. 1 reseña e impresiones


 
Basada en un manga homónimo creado por Atsushi Obuko, creador de Soul eater y Get backers. Se serializó en 2011 en la revista Gangan de square Enix. En el 2014 se llevó a la pantalla chica, siendo BONES el estudio responsable.

¿De qué trata?
Olviden casi todo lo que recuerdan de Soul Eater (Si no han visto soul eater, entonces no se llevaran un shock tan grande). Bien primero, se podría decir que Soul Eater NOT es una precuela de Soul Eater, ya que conforme avanza, notas que aún no han pasado varios sucesos de SE. 



La serie se centra en 3 chicas. Harudori Tsugumi, una chica normal que vive en el mundo “común, la cual descubre de manera accidental que ella es un arma. Este hecho la llevará a viajar a Shibusen (Death Weapon Meister Academy). Aquí conocerá a Meme Tatane y Anya Hepburn. Con quienes forjará una fuerte amistad.

Tsugumi es parte de la clase NOT (Normally Overcome Target), el cual se centra en educar a los estudiantes en no ser un peligro para sí mismos y para el mundo. Conforme pase los capítulos, Tsugumi se verá presionada a escoger a una de las dos como su Meister. Pero en el transcurso de la serie tendrá que superar varios obstáculos, desde acostumbrarse a su nueva vida, lidiar con chicas agresivas en los dormitorios, aprender a controlar su habilidad, hasta tener que enfrentarse a enemigos poderosos.

Cap. 1 

 
Al principio nos muestra a Tsugumi, una chica que había llevado una vida normal, hasta que un día su pierna se transforma en un arma (al parecer es algo totalmente normal en ese mundo porque su mamá no muestra ni un signo de sobresalto). Debido a esto, Tsugumi debe viajar a Shibusen para aprender a controlar su habilidad.

Una vez ya en Deathcity, veremos a los personajes “principales” aparecer, Anya y Meme, así como a Akane y Clay de fondo, cuidando a Anya. Al llegar a Shibusen tendrá que subir la larguísima escalinata, se detiene más allá de la mitad para para dar un respiro, pero hábilmente tira su maleta por las escaleras. Y aquí es donde los fans de Soul Eater saltarán, aparece Maka, quién animará a Tsugumi.

Más adelante, Black star también aparecerá para sorprender y asustar a Tsugumi. Después llega al salón en el que será la bienvenida e inmediatamente conocerá a Meme y Anya. Se les indica que deben buscar un compañero, pero unos chicos quieren buscar chicas como sus compañeras. Uno de ellos le propone a Meme que sea su compañera, y Tsugumi es testigo de esto, siendo ella también un blanco para uno de los chicos. Asustada, decide irse, pero al pensar en que así jamás será amiga de Meme, por lo que decide regresar para ayudarla, pero terminará siendo acorralada. 



Anya irá en su ayuda y veremos por fin el tipo de arma que es Tsugumi, una Alabarda. El capítulo termina con Tsugumi en un “tríangulo amoroso”, más bien, en un tríangulo para escoger quién será su compañera. 



Opinión

Para aquellos que esperábamos algo más estilo Soul Eater, la serie fue una total decepción. Se dijo mil veces que sería un spin –off, que sería totalmente diferente, pero creo que en mi interior tenía una esperanza. Si bien el final del anime no fue de mi total agrado, creo que esperaba que la continuaran. Y aunque sé que Soul Eater NOT tiene manga, pues diré que no sabía de su existencia.

Por lo tanto es muy importante separarlas totalmente, ya que no tienen ni trama, ni historia, ni género. Mientras Soul Eater es Acción, aventura, comedia, drama, etc… Ésta es más comedia/Slice of life.

No sé por dónde empezar. El humor de la serie es un poco simple, lleno de clichés, estilo: chica rica que jamás ha salido de su casa, llega a un lugar nuevo y gasta su dinero en cosas tontas. No sólo el humor, la mayoría de la serie tiene varios clichés. 


Afortunadamente, cada tanto veremos a Maka, Soul, Black Star, Oxx, entre otros, aparecer en la serie, lo cual hace que los Fans de Sour eater se emocionen (emocionemos) ¿A quién no le emocionaría?... Bueno, aunque aparecen poco tiempo y no hacen nada increíble..

La historia no es realmente complicada, profunda ni muy interesante. Si bien trata la vida de Tsugumi en Shibusen y sus problemas para elegir a una de las 2 como meister, más adelante habrá un enemigo que causará problemas serios y pondrá un poco de emoción en la serie, pero eso es todo, nada de conseguir 99 almas de demonios y 1 de bruja, no.

Y aunque se centre más en los problemas de los protagonistas y pareciera serie de chicas, como buena serie Shonen (no significa que todas sean así) tiene Fan service, aquí, allá y en todos lados. No llega a ser ecchi, pero si tiene varios momentos. 





Pues bien, realmente a mí se me hizo una serie decepcionante, muy “dominguera”. No sólo porque como dije, no es soul eater, carece de ese toque ligeramente sombrío que tenía la anterior. Y si bien nos muestra otro punto de vista, algo así como “la vida de los mortales en deathcity”, creo que tiene momentos muy cursis. No por eso es mala o pésima. Simplemente, si es del mismo creador, esperaba algo más. Que gusto que el autor experimente con otros género, pero, simplemente no es lo mio.

¿La recomiendo? Meh… He visto peores series y al menos ésta me hizo reír un poco en algunos momentos. Por lo tanto le daré un.. 55% de recomendación. No es pésima, pero tampoco es una obra maestra. Importantísimo dejar atrás Soul eater y pensar que es una serie totalmente diferente con cameos.

Les dejo el Opening y juzguen:

(Desde el opening te das cuenta que es algo distinto)


2 comentarios:

  1. ¿Vale la pena verlo como seguidor de Soul Eater? :v

    ResponderEliminar
  2. que buena reseña :)
    espero que algún día se le haga un buen final a soul eater ya que su final dejo mucho que desear
    no se, quizá que le hagan una nueva serie mas fiel al manga algo así como lo que hicieron con
    fullmetal alchemist brotherhood
    soul eater not es demasiado simplona para mi gusto ....

    ResponderEliminar