martes, 17 de junio de 2014

[Recomendación] [Serie] Mushishi /Primera y segunda temporada Reseña e impresiones




Cada tanto sale 1 serie que es diferente al resto, que tiene una o dos cosas que la hacen completamente diferente del resto y hasta únicas en su género. Y creo yo, que Mushishi es una de ellas.

La serie está basada en el manga con el mismo nombre, escrito y dibujado por Yuki Urushibara. El manga se publicó entre 1999-2008. Y en el 2005 se animó la serie, a cargo del estudio Artland, responsables de Katekyo hitman REBORN!, Senran Kagura, etc. Así como productores de otras series. Y apenas en el 2014, sacaron la segunda tenporada (¡9 años después!).


Mushishi es una serie: Seinen. Por lo tanto, son historia más para adultos. No por eso aborda temas de sexo o violencia explícita, más bien diría que es una serie muy sobria. Podría parecer muy plana pero es cuestión de ponerle atención.

No es un shonen, por lo tanto no hay peleas, trabajo en equipo, ni luchemos todos por una meta en común, etc. El Seinen es un género bastante variado como hablé en mi post, y no a todos les agrada.

¿De qué trata? 

 
En el mundo de Mushi-shi, existen unas extrañas y pequeñas criaturas llamadas Mushi, las cuales tienen bastantes funciones o papeles. Estas formas de vida un tanto primitivas, conviven con los humanos, animales y naturaleza, sin embargo, no todos son capaces de verlos. Entre las pocas personas que pueden verlos, están los Mushi-shis, personas que viajan solucionando problemas sobre los mushis y al mismo tiempo, reúnen conocimientos sobre estos.

Ginko es el protagonista de la serie, un mushi-shi viajero, que ayuda a las personas que tengan problemas relacionados con los mushis, ya que a pesar de que no todos los perciben, estos pueden entrar en contacto con los humanos y causar algunos problemas o habilidades sobrenaturales.

De eso trata toda la serie, no hay peleas, no hay rivalidades, ni un momento cúspide por así decirlo.

Cap. 1 (de la primera temporada)

 

En este capítulo veremos a Ginko caminando por el bosque hasta llegar a una casa. En la casa, reside un niño con un extraño poder en su mano derecha, cada que dibuja algo o escribe, lo que está en el papel cobra vida.

Curiosamente Ginko envió una carta al niño para anunciarle que iría a ver su “poder”, y el niño le estaba escribiendo una respuesta en dónde le decía que no fuera. A pesar de eso, Ginko se queda una noche y descubre que hay un Mushi en la casa del chico. Con ayuda del poder del niño, resolverá el problema y de cierto modo, le traerá un poco de paz a su abuela.

 Opinión

Pocas son las series que logran pegar si carecen de los ingredientes “usuales” para una buena serie. Y pocas, tienen momentos visuales tan interesantes como mushishi. Creo que las formas de los mushis, sus habilidades, los problemas que causan y la profundidad de estos, son los puntos fuertes de la serie.

  Mushishi logra capturar al espectador con interesantes y misteriosas historias, en donde los mushis hacen de las suyas, algunos causan más problemas que otros, pero generalmente los problemas siempre se pueden solucionar. Estos problemas tienen algo interesante y es que siempre nos muestran las relaciones humanas, rechazo, aceptación, aislamiento, orgullo, etc. Cada capítulo tendrá un mushi diferente que afecta a alguien, ésta puede o no tener un final feliz y generalmente, deja un poco abierto el final.

Mushishi nos muestra un Japón antiguo, que vive en equilibrio con la naturaleza, ya que los “paisajes” siempre están llenos de vegetación. Pero más interesante aún, nos muestra la vida de los campesinos, personas comunes y corrientes. Claro que sus problemas no son nada comunes ni corrientes.

  Cada capítulo es una historia independiente, generalmente no tienen relación con los capítulos anteriores. Pero esto no los hace simple, ya que todos son profundos, avanzan a su paso, no se siente apresurada la historia, y cada personaje se desarrolla hasta donde debe. Por lo que esa independencia de cada capítulo le da un toque especial. 



Simplemente mushishi es una serie increíble e inigualable. La música es perfecta y armoniza con todos los elementos de la serie.

Es parte de mis favoritas y creo que es una serie bien lograda, lo digo en el sentido de… que no sigue con la línea de todos, si bien ya hay series con capítulos independientes, Mushishi mezcla varios factores. Yo la recomiendo al 100%, pero ciertamente, sé que no es para todos. No todos están acostumbrados a ese tipo de series. Vean el primer capítulo y juzguen, ya que todos los capítulos son “parecidos”, “persona con problema desconocido – es un mushi- Ginko llega a ayuda”. Pero eso no significa que sean iguales, cada uno toca temas y problemas distintos. 


Aquí está el primer opening.



SEGUNDA TEMPORADA

Decidí incluirla aquí ya que sigue tratando de lo mismo. No tendría mucho sentido hacer dos posts para escribir lo mismo. :3 Amé el op de la segunda temporada. Por aquí lo dejo.

 (Es el opening completo, no el de la serie)


1 comentario: