domingo, 17 de febrero de 2013

Recomendaciones para administrar tiempo





Pues, tal vez no sea el post del año, pero no quería dejar de postear, y tenía ganas de escribir sobre esto. Porque, conforme avanzan los años y cambias de grado de educación, el tiempo se te va yendo. Y si eres una persona desorganizada como yo, de pronto te das cuenta que haces muy pocas cosas en mucho tiempo, y que ya no te está rindiendo.

Por lo que uno llega a la duda de: ¿Cómo es que a los demás les rinde el tiempo?

Pues bien, obviamente los demás son más organizados o por tener más obligaciones, terminan haciendo hueco para todo. Pero bien les daré un par de recomendaciones para que les rinda el tiempo.

1. Pausa tu vida en redes sociales e internet: Muy probablemente te ha pasado, tienes que hacer la cosa más simple del mundo, pero por estar platicando por FB, o revisando twitter (entre otros), terminas dedicándole más tiempo de lo normal. Por lo que te recomiendo que cierres la página, es más, cierra sesión, y dedícale el tiempo necesario a la actividad. Verás que la harás más rápido y tendrás tiempo de sobra para otras cosas.

2. Es como repetir el anterior pero es más que nada, para enfatizar. Debes meterte en la cabeza: No es necesario que diario te metas a Facebook, o que cada 5 minutos lo revises. Si tienes que hacerlo diario, puedes dejar un tiempo específico para ello, y así no durar horas en la computadora. 


3. Programa tus tiempos: Es decir, si tienes que hacer 5 cosas, intenta acomodarlas de manera realista, para que te dé tiempo de hacer todo. Es decir, si tienes que hacer un ensayo, una animación y comprar algo en el mercado, acomoda de forma lógica, si el mercado cierra temprano, ve primero, y después haz lo más laborioso, toma un pequeño descanso y sigue con lo más sencillo.

4. Si tienes problemas de concentración, aplica la técnica Pomodoro, que es trabajar por periodos de 25 minutos, Cada 25, tomas un descanso de 5 minutos (No más) y después de 4 periodos de 25 min, tomar un descanso más largo de 20 min.

5. Motívate. Ok, no siempre disfrutamos (la mayoría de las veces no) hacer un trabajo, pero hay unos que nos pesan más. Intenta motivarte, cierra lo que no ocupes, pon música y piensa, si termino esto, veré x película o leeré pro fin. Así tendrás un incentivo para trabajar más rápido.

6. Si tienes tiempo para adelantar cosas, hazlo. Verás que al día siguiente te lo agradecerás (o un día antes de la entrega).

7. No dejes las cosas para el final. Es como repetir lo mismo, pero si tienes que ir a pagar un recibo, es mejor hacerlo mientras tienes tiempo, y no el último día, en el que siempre pasa lo imposible, y terminas perdiendo tiempo.

8. Hacer las cosas bien, desde el principio. Por ejemplo, quieres acomodar tu cuarto, pero más o menos pones las cosas de una manera “ordenada”, en lugar de acomodar 1 x 1, eventualmente te causará problemas y te quitará tiempo, o tendrás que hacerlo de nuevo. Recuerda: el burro trabaja doble.

9. Escribe lo que tienes que hacer en lugares visibles. Ya sea un post it, tu teléfono, el escritorio de la PC. El punto es que tengas siempre a la vista lo que debes hacer, y así te motives y… no lo olvides.

10. Aprovecha los tiempos “muertos”. No es que comer sea un tiempo muerto, pero hay veces que desearía ver 1 capítulo de tu serie favorita y no puedes porque tienes trabajos. Por lo que, puedes ocupar tu hora de comida (sí, dedícale una hora de preferencia para comer rico y con calma)para ver esos capítulos que querías ver, y al mismo tiempo te relajas.

11. No te estreses. No, no te harás las cosas más rápido, ni llegarás rápido a x lugar si lo haces. Es mejor relajarte y pensar, pues si, ya ando apresurado. Pero hay que buscar soluciones. Y es necesario tener la mente calmada para hacer las cosas bien, y no hacer tonterías.

12. Lleva una agenda. Si de plano te pierdes en la vida y los días, o simplemente quieres organizar tus tiempos y días, compra una agenda. El formato que más te guste, ya sea por días, por “día – hora”, semanas, etc. Y ahí ve apuntando fechas de entrega, pendientes, recordatorios de hacer x o y, etc. Así siempre tendrás en cuenta que hay que hacer, y organizarás mejor tus actividades.

13. Seriedad. Debería ser el 1, pero bueno. Si realmente no estás dispuesto a sacrificar algunas cosas para poder administrar tus tiempos, será muy difícil que lo logres. Me refiero a que, si piensas “ay whats app o me quita tiempo”, y cada minuto te llega un mensaje, ahí vas mal. 




14. No pierdas de vista el objetivo de administrar tus tiempos. Ya sea tener más tiempo para descansar, ocio, salir con alguna persona o poder hacer una actividad extra, nunca olvides por qué lo haces. Eso te motivará.

15. Actitud positiva. Ya parece clase de superación personal, pero es algo indispensable. Hay personas con vida muy ajetreada, que logran tener trabajo, escuela y “vida en casa”, y uno se ahoga en un vaso de agua. Por lo que puede desanimarnos no poder administrar esos tiempo a pesar de tener más “ratos” libres. S importante comprender 2 cosas: 1- todos somos diferentes. 2- querer es poder. Aunque seas mu desordenado, mientras en verdad quieras lograrlo, lo harás. Toma su tiempo, pero es posible.

16. Por lo que por último, ligado al anterior, se necesita paciencia. 


Espero les haya gustado el post y sea de ayuda. =D Próximamente haré más posts se series , juegos o noticias.... ;D intento administrar mi tiempo

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