miércoles, 5 de marzo de 2014

[Serie]Chuunibyo demo koi ga shitai ren





Y por fin toca hablar de la segunda temporada de esta romántica pero peculiar serie. Si no has visto la primera temporada, te recomiendo mucho que la veas, para poder entender todo, aquí dejo el post de la primera temporada.

Un poco de fondo por si las moscas: Chuunibyo está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Torako e ilustradas por Nozomi Osaka.  Tatsuya Ishihara fue el encargado de animar esta serie con ayuda del estudio Kyoto Animation. En octubre del 2012 se empezó a emitir la primera temporada. Y ahora, 2 años después, por fin, ha llegado la segunda temporada.

¿De qué trata? (Si no has visto la primera, puede haber Spoilers)



Yuuta Togashi, un estudiante de preparatoria, está saliendo con Rika Takanashi, pero esta relación es un poco particular, ya que Rika sufre de “Chuunibyo” (que es el síndrome de octavo grado, en el que los adolescentes se crean personajes y actúan como ellos). Y no sólo eso, Rika es demasiado tímida y toda un principiante en las relaciones amorosas, por lo que le cuesta mucho trabajo progresar en su relación con Yuuta.

 A pesar de todo, Yuuta acepta a Rikka tal y como es, aunque a veces él tampoco sabe cómo avanzar en su relación con ella.  Pero esta temporada pasarán dos suceso importantes: 1- Rika pierde su departamento y empieza a vivir con Yuuta, 2-El apartamento de Rikka es ocupado por otra chica con Chuunibyo, que casualmente es una antigua amistad de Yuuta, y fue quien inspiró a Yuuta a su “Chuunibyo”.

Opinión


Pues bien, esta serie regresa con la misma dosis de comedia que antes. Y con el mismo romance, sí, esas cantidades pequeñas pero perfectas de cada capítulo lo tiene, aunque claro, hay capítulos en los que se concentra más en los otros personajes, como Kumin, Mori Summer, dekomori, etc.
Sichimiya (la amiga de Yuuta) le agrega emoción a la serie, porque se podría decir que es la rival de Rikka (o algo así). Ella, al igual que Rikka, sigue con su Chuunibyo, y al parecer, no piensa cambiar nunca.

Siguen habiendo varias peleas en su mundo imaginario, pero, esta vez todos participan en éstas, hasta Nibutani lo hace. Eso es extraño, porque antes sólo eran Rikka y Dekomori, pero de pronto Mori summer, kumin y hasta Yuuta participan, y lo hace emocionante por ver sus habilidades pero a veces siento que se enfocan más en eso.

 De todos modos, para los amantes del romance, serán felices al saber que hay avances en la relación de Yuuta y Rikka, avances de verdad, pequeños, pero los hay. Cosa que parecía imposible. Con todo esto, les recomiendo Chuunibyo. =) Si les gustó la primera, probablemente también les guste ésta, después de dos años, ya era justo y necesario ver que era de la vida de estos estudiantes. Y claro, tener más romance.

La recomiendo un 80%, ya que a no todos les gustan las series en las que las relaciones avanzan a un paso desesperante, o que tienen momentos chuscos o se podría decir, cursi. Ya va avaazada así que si no la han visto, vale la pena ver aunque sea 3 capítulos para que juzguen

Como siempre, les dejo el opening.


1 comentario:

  1. Yo la veré cuando acabe, disfruté de la primera, así que espero lo mismo de esta.

    ResponderEliminar