domingo, 29 de julio de 2012

300 visitas y batman



(Imagen chusca que decidí poner)

Bien primero que nada…. Debo decir que soy feliz porque el blog ya tiene ¡300 visitas!. Supongo que hay blogs que las consiguen en un mes o menos pero, para ser mi primer blog, me da mucho gusto. Desde que empecé a escribir más seguido, han aumentado las visitas. Y eso que no he tenido mucho tiempo.

Espero se puedan dar una vuelta por todos los posts, aquellos que no los hayan visto, y cómo había dicho antes, pueden comentar y o hasta enviarme sugerencias de temas por twitter. (en la barra del lado derecho esta el “Follow me”.

Ahora cambiando de tema, debo decir que ya vi Batman. Y una de las cosas que me preguntaba era ¿Superará a “The avengers”?

Aunque no era un tema que me matara, quería saberlo. Porque debo admitir que no soy fan de las películas de superhéroes, no es que sean malas pero, la verdad no soy de películas de acción. Ver efecto, maniobras y golpes no me emociona tanto, generalmente necesito una buena historia. Y pues bien a avengers no fue mi hit, pero creo que tuvo buenos efectos, referencias, y tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de todos los personajes, y adentrarnos más en el mundo “avengers”, aunque no hubieras visto alguna de la película de “cada miembro” por separado (obviamente los que tienen) o aunque no hubieras leído el cómic.

Ahora regresando a batman, debo decir que no estaba emocionada… A mí no me gustó “the dark knight” (sí, pueden lincharme). Se me hizo excesivamente larga, mucho bla bla bla que no llevaba a ningún lugar, y sinceramente no me gustó “the joker”. No culpo al actor, su representación fue buena, pero lo que no me gustó es como presentaron al personaje. Para mí, “the joker” es un personaje que inspira miedo, una mente maestra, calculadora, psicópata e impredecible. Y bien, tal vez en algunas escenas nos sorprendió, pero mm.. no sé… Parecía a veces un vago y no un genio del crimen, o más bien un loco que sabe lo que hace.

Pero esta película me encantó, no por los villanos ni por los golpes. Sino porque vemos a un bruce más humano, un Bruce lastimado y desgastado después de “su labor”. Golpeado por la vida, herido por sus pérdidas, y sin ganas de vivir la vida o conocer el mundo. Y vemos como, se levanta, pero cae más bajo aún, y cómo, a pesar de tener “todo en su contra”, o bien que parece no tener alguna oportunidad de lograr algo, vuelve a hacer lo que debe.

Y al menos a mí, lo que más me gusta, es ver esa parte humana en un superhéroes, sobretodo en alguien como Batman, que sólo es una persona “normal” que decidió ayudar a su ciudad. No sólo el papel de Bruce resalta, cada uno pone su granito de arena, y al final, comprendes lo que decía bruce en la primera película: “Batman es un símbolo, y podría ser cualquiera” (ok no era exactamente as, pero es la idea).

Por cierto, la película dura más de 2 horas y media, y a pesar de eso no se hace pesada, en todo momento hay factores que te mantendrán picado. Debo decir que Christopher Nolan hizo un excelente trabajo para cerrar esta saga, y darnos excelentes películas que por el momento, considero yo, son las mejores de Batman, que hay.

Si te gusta Batman, o te llama la atención, la recomiendo. Aunque si no has visto las películas, deberías de, para entender al 100% la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario